Los videojuegos del 2021 que se retrasan

Vivimos tiempos inciertos. En este último año el COVID-19 no sólo ha trastocado la vida de millones de personas, también ha golpeado con fuerza los procesos de producción de múltiples industrias entre las que se incluye la del videojuego. Los estudios de desarrollo están teniendo que lidiar con una situación que obliga a gran parte de sus plantillas a teletrabajar, lo cual ralentiza su actividad diaria y dificulta cumplir con los plazos previstos.

Si en circunstancias normales no resulta extraño que los grandes títulos retrasen su lanzamiento algunos meses para que sus responsables tengan algo más de tiempo para pulir el producto, este tipo de prórrogas se han convertido en la tónica habitual durante la pandemia. Resulta lógico que, tras lo ocurrido con las versiones de consola de Cyberpunk 2077 o Marvel’s Avengers, las distribuidoras no quieran correr el riesgo de poner en el mercado producciones que no hayan sido debidamente optimizadas dando al traste con inversiones millonarias. De ahí que sus grandes apuestas para los próximos meses estén condicionadas por un baile de fechas que puede llegar a frustrar a la comunidad de jugadores.

Son muchos los juegos anunciados para la recta final de 2020 que han saltado al 2021, afectando en especial al exiguo catálogo de las consolas de nueva generación y por tanto a todos aquellos que se apresuraron a adquirir los nuevos sistemas de Sony y Microsoft. A día de hoy la mayoría de las grandes producciones con las que se anticipó la next-gen siguen sin estar siquiera marcadas en el calendario, si bien no son las únicas que tienen a los aficionados con el corazón en un puño. A continuación vamos a repasar los títulos que se están haciendo de esperar más de la cuenta.

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake – El retorno del príncipe está siendo bastante accidentado. Tras su anuncio se fechó para el 21 de enero, más tarde pasó al 18 de marzo y desde hace algunos días ha quedado retrasado indefinidamente. Según Ubisoft el estudio necesita más tiempo para terminarlo, aunque tal vez las críticas sobre su apartado técnico hayan tenido algo que ver.  

Returnal – El juego de acción y terror para PlayStation 5 ha movido su fecha del 19 de marzo al 30 de abril. En este caso al menos son sólo unas pocas semanas de espera.

The Lord of the Rings: Gollum – Malas noticias para los fans de la Tierra Media. El título de sigilo de Daedalic Entertainment protagonizado por la perversa criatura no saldrá este año y apunta a 2022. Se pondrá a la venta para todas las plataformas.

Riders Republic – Este multijugador de deportes extremos no llegará el 25 de febrero como en un principio se dijo. Ubisoft no ha querido dar más detalles y la nueva fecha está todavía por determinar.

Hogwarts Legacy – Un duro golpe para todos los que ansiaban sumergirse en el universo mágico de Harry Potter este 2021. Warner Bros. ha retrasado uno de los juegos que más habían llamado la atención de cuantos nos aguardaban en los próximos meses hasta 2022. Parece que todavía queda mucho trabajo por delante para cumplir con las expectativas de los aficionados.

Far Cry 6 – La sexta entrega de la aclamada franquicia de mundo abierto fue fechada para febrero, sin embargo Ubisoft ha confirmado que no llegará a su cita y se resiste a indicar su ventana de lanzamiento. Algunas tiendas han filtrado que llegaría en mayo.

Kena: Bridge of Spirits – Esta aventura independiente no vio la luz en 2020 pero está confirmada para el mes de marzo de 2021. Se podrá jugar en PS4, PS5 y PC.

Elite Dangerous: Odyssey – La expansión de la aventura espacial de Frontier Developments ha pospuesto la alfa en PC hasta primavera –el lanzamiento no sería hasta finales- y las versiones de consola a otoño. Se esperaba para principios de 2021.

Outriders – El prometedor juego de People Can Fly no estará listo el 2 de febrero y deberemos aguardar hasta el 1 de abril para poder disfrutarlo. Para compensar el 25 de febrero pondrán a disposición de los jugadores una prueba gratuita.

Ratchet & Clank: Rift Apart – Parecía que el exclusivo de Insomniac Games para PlayStation 5 no había llegado al lanzamiento de la consola por los pelos. Sin embargo, esta nueva entrega sigue sin fecha y son muchos los que dudan de si realmente llegará en los primeros meses de 2021.

Gran Turismo 7 – Al igual que el nuevo Ratchet & Clank el afamado simulador de conducción iba a llegar a PlayStation 5 en la primera mitad de 2021. En las últimas promociones se ha visto cómo Sony eliminaba esta estimación, de modo que lo más probable es que se haya visto retrasado.

Horizon 2: Forbidden West – Es uno de los más esperados del año. La primera parte dejó un gran sabor de boca y Guerrilla Games quiere consolidar la licencia con la secuela. En un principio se especuló con que llegaría en primavera de 2021, sin embargo algunos insiders apuntan a que llegará de cara a la próxima campaña navideña.

Halo Infinite – Que no estuviese listo para el lanzamiento de Xbox Series supuso una decepción mayúscula. Las informaciones en torno al shooter apuntan a un desarrollo caótico y a la necesidad de dar un salto de calidad respecto a la primera demostración. 343 Industries ha confirmado que Halo Infinite estará acabado en otoño de 2021.

Deathloop – Se suponía que el título de acción de Arkane sería uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 5. Nada más lejos de la realidad, pues se le espera para el 21 de mayo de 2021.

Marvel’s Avengers (PS5, Xbox Series) – El juego se Square Enix se puso a la venta el pasado mes de septiembre, y aunque la versión mejorada para las nuevas consolas debería haber estado disponible a finales del año pasado parece que sus responsables quieren acabar de arreglar todo lo que estaba mal en las versiones de PS4 y Xbox One y trabajar en los próximos contenidos antes de centrarse en la next gen. En todo caso, debería ver la luz en algún momento de 2021.

Cyberpunk 2077 (PS5, Xbox Series) – El juego de CD Projekt RED contará con una actualización gratuita para las nuevas consolas que gozará de mejoras en el rendimiento y en el apartado visual. Con todo lo ocurrido es normal que el estudio polaco quiera tomarse las cosas con calma y asegurarse de que esta versión cumple con los estándares de calidad. Lo comprobaremos en algún momento de 2021.

Vampire: The Masquerade Bloodlines 2 – Es complicado seguirle la pista a lo nuevo de Paradox. Su lanzamiento estaba previsto para marzo de 2020, luego de pospuso para finales de ese mismo año y ahora parece que estará listo en algún momento de 2021.

Oddworld: Soulstorm – La revisión de Oddworld: Abe’s Exodus debía haber salido en 2020 pero no lo hará hasta la primavera de 2021 para PS4, PS5 y PC.

Rainbow Six Quarantine – Otro juego del catálogo de Ubisoft que ha sido retrasado por la compañía gala. Según la información facilitada no saldrá en el presente año fiscal, por lo que lo haría a partir del mes de abril.

ANNO: Mutationem – Este juego indie de estética cyberpunk tendrá versión para PS5, pero al igual que la de PS4 no llegará hasta el tercer cuarto de 2021. La versión de PC por el momento queda en el aire.

Avatar – Aunque poco se sabe de este nuevo título ambientado en las películas dirigidas por James Cameron, Ubisoft no planea lanzarlo hasta 2022 esperando que si todo va bien pueda estar en las tiendas coincidiendo con el estreno en cines de Avatar 2.

Blade Runner: Enhanced Edition – La remasterización de una de las aventuras gráficas más cautivadoras de todos los tiempos está sufriendo un desarrollo accidentado. No estuvo a punto en 2020 y por el momento nadie se atreve a hacer estimaciones.

Project Athia – El juego de Square Enix que deslumbró en la presentación de PlayStation 5 no llegará en 2021. De momento la compañía lo coloca en enero de 2022.

Dying Lights 2 – La secuela del juego de zombies debería haber debutado en primavera de 2020, sin embargo poco o nada se sabe de su estado desde hace meses. Techland lo ha retrasado indefinidamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s