Tres películas para San Valentín

a-little-chaos-pelis-san-valentin

¡Ah! 14 de febrero, San Valentín, el día de los enamorados. Ese día que te salen churretes en la cara solo de pensar en él. Muchos lo adoran otros muchos lo detestan, pero está ahí y es imposible obviarlo.

14 de febrero, el día de las relaciones románticas…y otra cosa no pero de relaciones románticas hay muchas películas. Aquí hablo de tres.

Una relación tiene tres fases básicamente. inicio, nudo y final, como una película o una historia. En el cine hemos visto películas que hablan de las tres fases aunque la primera suele ser la más prolífica. Como soy una romántica, no lo puedo evitar me encantan las películas de amor, me he visto unas cuantas recientemente que me parece interesante compartir. Las películas no son estrenos, simplemente películas que he visto en los últimos tiempos y podemos verlas en plataformas de streaming como Filmin o Amazon Prime Video.

Un pequeño Caos

a-little-chaos-pelis-san-valentin-2

Un pequeño Caos es un drama romántico dirigido por Alan Rickman con Kate Winslet, Matthias Schoenaerts, el propio Rickman y Stanley Tucci, que cuenta el encuentro de dos ingenieros jardineros para diseñar los jardines del Palacio de Versalles. Un pequeño caos es una película bonita, con un drama de fondo, contado con ternura y sensibilidad. La relación de Sabine de Barre (Kate Winslet) y Le Notre (Matthias Schoenaerts) es el principio del amor, se desarrolla cautamente a través de gestos y miradas. Como cuando dos personas que se atraen empiezan a conocerse, a interesarse, a admirarse, a enamorarse.

Recordi?

recordi-pelis-san-valentin

Recordí?, película escrita y dirigida por Valerio Mieli, cuenta la relación romántica de Él (Luca Marinelli), y Ella (Linda Caridi) a través de los recuerdos de ambos. Recordi? Tiene un espíritu muy Terrence Malick pero sin la prepotencia de éste, contando la versión de cada parte de la pareja: la melancólica y triste de Él, y la alegre y positiva de Ella. Ambas versiones se entremezclan, se cruzan, se influyen hasta impregnar de optimismo la de Él y de tristeza la de Ella elaborando una historia que se cuestiona la forma en la que recordamos las cosas, cómo las emociones nos hacen de ver una forma u otra un mismo evento. Recordi? está rodada desde ambos puntos de vista subjetivos, hace al espectador vivir las emociones y experiencias de ambos personajes al mismo tiempo que ellos. Una bella e inteligente película.

Bad Poems

bad-poems-pelis-san-valentin

Bad Poems es una original película húngara dirigida y protagonizada por Gábor Reisz que habla sobre la superación de una ruptura romántica. Cuando Tamás es dejado por su novia empieza a repasar qué ha podido salir mal. Así, comienza a pensar en el amor ideal, recordando y fantaseando sobre las relaciones amorosas que ha vivido desde que era crío, hasta su treintena pasando por su adolescencia. En Bad Poems se unen varios géneros fílmicos: drama, comedia, fantasía con una realización muy fresca y original, cierta locura y surrealismo. Una película muy curiosa sobre el amor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s