Another Round. Hablemos sobre el alcohol

another-round-principal

Another Round es la película que la academia de cine danés ha presentado como candidata para los Oscars. Con la nominación a los Globos de Oro va por buen camino.

Mads Mikkelsen, quien fuera el Hannibal Lecter de la serie Hannibal, protagoniza Another Round, película que representará a Dinamarca en los próximos Globos de Oro en la categoría de película de habla no inglesa.

Another Round es una película que habla sobre el alcohol y sus efectos. En ella pasamos por todos los estado de la embriaguez: el contentillo, la desinhibición, la exaltación de la amistad y el amor, la descoordinación y la depresión.

another-round-interna

En la película cuatro amigos, profesores de un colegio, deciden realizar un experimento, tras una noche de borrachera celebrando el cumpleaños de uno de ellos: beber en horas lectivas para comprobar la productividad, eficacia y elocuencia. Lo que comienza siendo un experimento divertido termina mostrando los problemas de estos cuatro amigos, que en realidad buscan una salida a sus diferentes crisis existenciales.

La película es interesante pero le falta fuelle. No es una película que se te quedará en la memoria y tampoco se queja demasiado del problema de la sociedad con el alcohol. Echa un primer vistazo, pero se queda ahí, a medio camino. Quizá su objetivo es mostrar sin querer dar lecciones, lo que me parece bien. El desarrollo de Another Round es interesante porque está hecho de tal manera que pase por los estados de la embriaguez, pero le falta corazón. Sabes lo que va a pasar y tampoco te afecta mucho. No te llega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s