Miss Scarlet & The Duke

Miss Scarlet & The Duke

Si te gusta el género de época y el género policiaco y detectivesco te recomendamos que no te pierdas Miss Scarlet & The Duke.

Miss Scarlet & The Duke sigue los casos de la detective principiante Miss Scarlet en el Londres de la época victoriana. La serie, creada por Racheal New, está protagonizada por Kate Phillips y Stuart Martin.

Miss Eliza Scarlet despliega su sabiduría y su ingenio para resolver casos a pesar de las miradas críticas y cínicas de otras personas, especialmente hombres. Es la época victoriana y aún sigue habiendo cierto pensamiento reacio a que las mujeres hagan cosas más allá de cuidar de la casa. Pero Eliza es inteligente y su padre, también detective, le ha enseñado todo lo que sabe sobre el negocio. Y Miss Scarlet no va a dejar que nadie se interponga en su camino para encontrar la verdad y ayudar a un inocente o encarcelar a un malhechor. Y empezar así, su carrera como detective privado.

Miss Scarlet & The Duke

Esta nueva carrera que comienza pone en una disyuntiva al protegido de su padre, el subjefe de policía William “The Duke” Wellington, amigo de la familia desde que eran adolescentes. Por un lado Duke quiere proteger a Miss Scarlet, aunque ella puede protegerse bien solita, y lo sabe. Por otro, no puede negar que la ayuda que le ofrece es inestimable, acertada y un poquito irritante.

Y ahí salta la chispa, los dos se quieren, pero no quieren aceptarlo, tienen sentimientos, estima por el otro, pero se niegan a reconocerlo. Tienen un tira y afloja en los casos que refleja sus sentimientos y su cabezonería, que es muy divertido de ver para el espectador con respeto y amor por debajo, muy por debajo, pero que aflora de forma sutil. La química de los actores es fantástica y hace que está típica fórmula de romance sea entretenida para el espectador.

Igual que Miss Scarlet me recuerda a la Verónica Mars adolescente de las primera temporadas de la misma serie, la relación entre Eliza Scarlet y Duke me recuerda a la que tenían los protagonistas de Luz de Luna, David Addison y Maddie Hayes.

miss-scarlet-and-the-duke-interna-2

Rachael New sitúa en el Londres victoriano a esta detective para hablar de temas actuales, se dicen verdades como puños usando el distanciamiento de la época y las metáforas. Además, aprovecha una época en la que nace la policía moderna, acudiendo a la ciencia para resolver casos. Como ya hiciera la serie Ripper Street. Época también de los grandes detectives novelescos.

Miss Scarlet & The Duke es entretenida, tiene misterio, humor y habla de temas actuales escondido entre sus casos. Sus seis episodios son una magnífica forma de pasar la tarde del sábado o del domingo, o de desconectar del trabajo y de los estudios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s