‘Lupin’: Un carismático ladrón en Francia

lupin-principal

Comentamos Lupin, la serie de producción francesa de Netflix que está siendo todo un éxito internacional. ¡Alerta Spoilers! 

Si estás familiarizado con los libros de Maurice Leblanc o en tu infancia viste la serie japonesa de anime, Lupin, recordarás que el personaje era un ladrón muy capacitado que contaba con la inestimable ayuda de dos fieles amigos para robar a su archienemigo. 

Bien, pues la serie francesa, Lupin, que podemos ver en Netflix no tiene nada que ver con esa versión, más allá de estar basada en las novelas de aventuras del caballero ladrón. En esta versión de Lupin seguimos los pasos de Assane Diop que toma la figura del personaje literario para realizar sus trabajos. El último, el robo de un collar a la familia Pellegrini.

Este es un trabajo especial, personal, pues es el incidente que cambió su vida. Es un trabajo para sacar la verdad a la luz sobre ese millonario que de cara al público es buenísimo y que en realidad es corrupto, abusón, déspota y sin una gota de integridad o humanidad en su sangre. 

A través de los pasos para descubrir la verdad y hacer justicia a su padre, con robos y disfraces para encontrarla incluidos, conocemos como Assane Diop, encarnado por Omar Sy, se convierte en Lupin. Su vida desde que tenía 16 años cuando su padre fue condenado por el robo del collar injustamente, hasta el presente, sus aliados, sus amigos, sus amores, su familia. 

tumblr_49ad7ec80ec5493f0f7c5492a09f40f2_ce92adec_540

La serie es entretenida, es curioso ver como Lupin cambia de personaje y personalidad en cada disfraz, que recordará a algunos a series y películas como El Santo.  El mejor episodio es el primero, con esa presentación a lo Ocean’s eleven. Luego la serie se va diluyendo y cambiando el tono de aventuras y picardía del género de robos a un tono mucho más oscuro y dramático con un par de escenas y un final innecesario.  ¡Atención que vienen Spoilers del final de la primera temporada de Lupin!

Me sobra la muerte de la periodista, me sobra el rapto del hijo y me sobra ese dramático cliffhanger. Una técnica facilona para mantener el interés del público que siempre he detestado, especialmente al final de una temporada de una serie ¿y si no la renuevan? Además, ¿Qué clase de pelis y series de robos han visto? ¡La gracia de ese género es que siempre ganan los buenos! Es una fantasía en la que los protagonistas superan las dificultades y obstáculos, no importa lo malvados o inteligentes que sean los malos, los buenos siempre ganan con ingenio y humor. 

En fin… La segunda temporada de Lupin llegará a Netflix este verano. Antes, podemos hacer un repaso de los episodios de su primera temporada para que no se nos olviden las tramas. 

Escrito por Palo GP

Deja un comentario