God of War: Ragnarok y Gran Turismo 7 confirman su lanzamiento en PS4

«No puedes crear una comunidad de 110 millones de usuarios y luego dejarlos tirados». Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, es consciente de que a la nueva generación le está costando más de lo esperado entrar en los hogares y que el futuro inmediato no sólo pasa por los afortunados que han logrado hacerse con la flamante sobremesa de Sony, sino por todos aquellos que llevan años sacando partido a su PS4.

Es por ello que la compañía nipona, pendiente tanto de su reputación entre los jugadores como de la cifra de negocios, le interesa seguir exprimiendo un hardware que hace tan sólo un año nos brindaba maravillas visuales como The Last of Us: Part II o Ghost of Tsushima. Son sus estudios internos los que garantizan un futuro prometedor para la marca gracias a sus nuevos proyectos, entre los que destacan Horizon 2: Forbidden West, Gran Turismo 7 y God of War: Ragnarok.

Si bien la aventura de Aloy se anunció desde un primer momento como un proyecto intergeneracional, no estaba tan claro qué ocurriría con las próximas entregas de la popular serie automovilística y del Fantasma de Esparta, que hasta ahora habían servido para promocionar el catálogo de PlayStation 5. Sin embargo, el propio Hulst ha querido aclarar que ambos juegos se podrán disfrutar también en PS4, garantizando que toda la comunidad pueda acceder a experiencias de una importancia vital en la hoja de ruta de la marca.

Esto no significa que PS5 no vaya a seguir contando con títulos hechos a su medida, ya que Sony considera fundamental tener demostraciones del potencial de la next gen como Returnal o Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, no sólo en lo que respecta a los gráficos sino también al uso de las características del DualSense.

Si bien hace pocos días Guerrilla Games quiso tranquilizar a la comunidad prometiendo que la secuela de Horizon lucirá impresionante en PS4 y que esta versión se mostrará al público antes de su lanzamiento, es de esperar que los responsables de Gran Turismo 7 y God of War realicen un notable esfuerzo para que el resultado final no quede por debajo de los estándares de las producciones con el sello de Sony.

Otra cosa es cuándo llegarán al mercado. El simulador de carreras, que pretendía estar en las tiendas en los primeros compases del 2021, no estará listo hasta 2022. Lo mismo ocurrirá con Kratos y Atreus, ya que Santa Monica Studio ha decidido mover la ventana de lanzamiento al año que viene a fin de mantener «la seguridad y el bienestar del equipo». Por último, Horizon 2 apunta a la campaña navideña aunque por el momento prima la cautela y no hay fecha concreta, ya que a nadie le extrañaría que sufriera nuevos retrasos debido a las dificultades de su desarrollo en tiempos de pandemia.

Hermen Hulst también ha querido referirse a los nuevos proyectos que en estos momentos se están gestando en el seno de Sony, 25 juegos de los cuales la mitad son nuevas licencias. Entre ellos, lo próximo de Bend Studio, los creadores de Days Gone, que seguirán apostando por el mundo abierto.

Deja un comentario