Robert Downey Jr. de Iron Man a villano en ‘The Sympathizer’

Tras dejar el traje de Iron Man a buen recaudo, Robert Downey Jr sigue mirando hacia delante en su carrera. No todo es Marvel y MCU en esta vida. Y parece que sus pasos le llevan hacia su primer proyecto televisivo. Las fuentes de Deadline afirman que su próximo papel será como protagonista en la adaptación a manos de HBO de la novela The Sympathizer (El simpatizante), escrita por Thanh Ngyen, y ganadora del Pulitzer.

Además de ser un thriller, la novela también es una ácida sátira protagonizada por un espía comunista medio francés, medio vietnamita al que se le acumulan los problemas durante el final de la guerra de Vietnam y su consiguiente exilio en tierras estadounidenses.

La productora describe la serie de The Sympathizer como una «apasionante exploración de la identidad y de Estados Unidos; una cautivadora novela de espías y una poderosa historia de amor y amistad». Si bien Robert Downey Jr. tendrá uno de los papeles estelares, no será el principal. De hecho, HBO continúa en su búsqueda del actor que interpretará a la figura central.

Park Chan-wook será el encargado de dirigir esta adaptación que dará oportunidad a Downey Jr. de alejarse de papeles en la línea de Tony Stark o Sherlock Holmes ya que se rumorea que dará vida a los diferentes antagonistas con los que se va encontrando el protagonista a lo largo de la serie.

Deja un comentario