‘El escuadrón suicida’ decepciona en la taquilla de EE.UU.

Ay, corren malos tiempos para las taquillas. No es que estemos ante el final de los blockbuster como muchas voces agónicas comienzan a profetizar, es que estamos en unos años, a falta de otra palabra, complicados en todos los ámbitos y eso se nota también en el cine. Es inevitable. Y si no que se lo digan a Disney con Viuda Negra (que aún colea por un traeme aquí esos contratos) o a los Fast& Furious de Vin Diesel. Que no han funcionado mal, pero tampoco tan bien como en tiempos pre-pandémicos. Aún así, en WB se las prometían muy felices con el nuevo estreno de El Escuadrón Suicida, su gran apuesta para el verano y lo cierto es que no ha cumplido con sus expectativas.

La película de James Gunn ha recibido en general muy buenas críticas y lo cierto es que va a conseguir liderar la taquilla de EE.UU. durante su primer fin de semana en cines, pero también que lo va a hacer apenas superando los 25 millones de dólares. Para ser exactos, 25,65 millones.

No olvidemos que la película protagonizada por Scarlet Johansson para Marvel rompió hace el poco el récord de mejor estreno con 80 millones de dólares durante sus primeros días disponible en salas, más del triple de lo conseguido por la película de DC y aún así se consideró un fracaso de taquilla en la franquicia. Por otro lado, El Escuadrón Suicida es el mejor estreno para una película calificada R en tiempos de pandemia, el cual estaba hasta ahora en manos de ‘Mortal Kombat’ con 23,3 millones de dólares.

También hay que tener en cuenta que ,a diferencia de lo que ocurre con Disney+, en HBO Max no hay que pagar ningún dinero extra para poder ver la película o que de nuevo están repuntando los casos de coronavirus debido a la variante delta. Factores que han podido derivar parte de su público al formato streaming. Aunque parece que tampoco es ese el caso y que los números de HBO Max no acompañan. Aves de Presa se quedó en 33 millones en su momento, también en plena pandemia. No es que El Escuadrón Suicida no esté repitiendo un patrón similar al de las películas mencionadas anteriormente: gran fin de semana de estreno y luego caída del podio. Pero lo cierto es que, sin tratarse ni mucho menos de un fracaso teniendo en cuenta las circunstancias, tampoco son unas cifras para echar cohetes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s