Crítica ‘¿Qué pasaría si…?’: diversión con el multiverso

¿Qué pasaría si…? (What if) Además de ser el título en castellano de la nueva serie de Marvel para Disney+, es una pregunta muy recurrente en los tomos de cómic preferidos de los seguidores de la Casa de las Ideas. Porque a todos nos gusta darnos un paseo por las opciones no exploradas por el canon. Y a todos nos divierte un punto de partida alocado, como el de Marvel zombies, aunque sea solo por la curiosidad de ver de cuántas maneras se pueden transformar nuestros personajes favoritos. Y precisamente a eso juega esta nueva propuesta animada del MCU, aprovechando que el multiverso pasaba por Valladolid y la figura del Vigilante.

Y a juzgar por el primer episodio, podemos afirmar que la serie conserva el espíritu de juego de sus contrapartes en papel. Qué pasaría si… el suero hubiera ido a parar a las venas de Peggy Carter en lugar de a las de Steve Rogers. La respuesta es que la capitana Carter es una super soldado con muchos menos remilgos a la hora de repartir leña que el bueno de Steve. Y con una historia exactamente igual de entretenida que, además, permite al espectador disfrutar de todas las referencias a la historia de Capitán América: El Primer Vengador con una sonrisa satisfecha en la cara.

La acción y el ritmo son dos de los puntos fuertes de este episodio que no se permite ni un segundo para tomar aire, aunque en los momentos posteriores al drama ferroviario le juegue un poco en contra. Si algo ha caracterizado as Peggy Carter, aparte de su tolerancia cero con la misoginia de aquellos que la rodean, es que es una mujer muy expeditiva.

Con una animación muy cuidada y en la que, como dice nuestro compañero Jesús López, cada fotograma podría ser perfectamente una portada de cómic, la nueva serie de Marvel de entrada promete diversión y aventura aderezado de guiños cómplices al espectador habitual de la franquicia. Después de la intensidad de sus series predecesoras se agradece este paseo por el lado más comiquero del MCU.

Ahora solo cabe esperar que el resto de episodios sigan el paso marcado por la Capitana Carter para que nos encontremos ante una de las series más disfrutables del MCU.

¿Qué pasaría si…? Se emite los miércoles en Disney+