Crítica tercera temporada de ‘You’ : terapia de pareja homicida

La tercera temporada de You comienza donde terminó la segunda. Joe Goldberg (Penn Badgley) ha encontrado la horma de su zapato en Love (Victoria Pedretti), ahora con un recién nacido en la mezcla. Se nota la mano de Penn Badgley en la producción en que, aunque la serie mantenga su peculiar sentido del humor, tiende más a dejar meridianamente claro que no deberíamos estar animando a Joe. Porque, admitámoslo, no existe nadie en este mundo que desprecie tanto a Joe, como Penn. Lo cuál es buena señal sobre su carácter, si me preguntáis.

Así que aunque la base sea la misma, el resultado no lo es. Podemos encontrarnos ante la temporada más notable de You desde la primera. La dinámica retorcida, tóxica y agobiante de los dos protagonistas. Badgley y Pedretti ponen toda la carne en el asador para explorar las contradicciones, traumas, obsesiones y violencia de sus personajes. Funcionan mucho mejor juntos que por separado, es cierto, pero eso no significa que sus tramas individuales no sean inquietantemente deliciosas.

Nuevo entorno, viejos vicios

Si en la primera temporada exploraban el lado más hípster de Nueva York y la segunda ponía el punto de mira en la vacuidad de la vida en Los Ángeles, You ahora se centra en los privilegios de los barrios de suburbios de clase alta con el ficticio barrio de Madre Linda. Nuevos vecinos, nuevos problemas para una pareja que está empeñada en jugar a las casitas… aunque en el fondo quieran clavar un tenedor en el ojo a la mayoría de los que le rodean. Pronto vuelven los viejos hábitos de Joe y la peligrosa impulsividad de Love a hacer de las suyas.

En definitiva, la serie de Netflix ha conseguido ese equilibrio tan raro entre mantener los elementos que funcionaban y añadir más variedad sin perder su esencia (encerrar a alguien ya es todo un clásico tanto en Madre Linda como en Nueva York, como en los Ángeles). deja hacer a sus intérpretes y se aleja lo suficiente de tramas anteriores para que no suene todo a algo ya visto, aunque los temas sean los mismos. Una temporada muy disfrutable y con un final sorprendente que deja con ganas de ver que nos ofrecerán en la cuarta temporada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s