Taylor Swift vuelve a lanzar ‘Red’ con nueve canciones inéditas y un corto

Hoy en día pocos ponen en duda que Taylor Swift son palabras mayores en el mundo de la industria musical. En 2021 el Red original se convirtió en el álbum en el que inició su transición hacia el pop adulto desde los sonidos del «country» más accesible. Después del paso de los años, de los romances, de la prensa, de una crisis de reputación cortesía de Kanye West y Kim Kardashian… Taylor Swift se ha deconstruido, se ha recompuesto y se ha adaptado. Lejos queda ya aquella chica que cantaba al amor sin meterse en nada más. Ahora es una mujer que canta al amor, sí, pero también le hace una peineta al patriarcado. Ahora le da igual si molesta a alguien. Y eso se nota.

En este nuevo disco no sólo se podrá disfrutar de las canciones antiguas con mejor producción acústica, sino que incluye la versión acústica de una de ellas, en este caso de State Of Grace, así como nuevos temas inéditos. Nueve, en concreto.Además, la artista ha añadido nueve canciones.

Destaca entre todas la versión de más de 10 minutos del tema All Too Well, que viene acompañada de un corto protagonizado por Sadie Sink (Stranger Things), Dylan O’Brien (Teen Wolf) y la propia Taylor Swift. Esta ha sido una de las novedades más esperados por los seguidores de la actriz, porque narra su relación con Jake Gyllenhaal (y todos tenemos un pequeño radio patio en nuetsro interior).

Pero lo importante de esta reedición es que es un nuevo golpe en la mesa de la cantante ante una industria que no es nada justa con sus intérpretes femeninas. Es toda una defensa de sus derechos tras una maniobra comercial que tuvo al representante Scooter Braun como artífice y que la despojó de todo control sobre la primera parte de su discografía.

Porque puede que la propiedad de esos máster ya no esté a su alcance, pero Taylor Swift tiene muy claro que la creatividad de las canciones sigue siendo toda suya. Red sigue la estela que la cantante emprendió con Fearless: regrabar todos sus discos perdidos, reconquistando sus propias canciones y aprovechando para adaptarlas a la nueva Taylor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s