LEGO Star Wars: La Saga Skywalker muestra su jugabilidad y anuncia fecha de lanzamiento

Warner Bros. Games y TT Games se disponen a lanzar su juego más ambicioso hasta la fecha. Tras múltiples retrasos parece que el estudio británico está muy cerca de publicar su nueva entrega de LEGO Star Wars, que nos propondrá nada menos que revivir las nueve películas que conforman las diferentes trilogías del universo creado por George Lucas. Si todo va bien, el próximo 5 de abril estará disponible para Xbox Series, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker promete ofrecer una aventura muy amplia, al fin y al cabo su modo historia abarcará múltiples líneas argumentales para las que sus desarrolladores dedicaron juegos enteros en el pasado. Además, tal y como se puede comprobar en el gameplay que encabeza este artículo, el apartado gráfico también se ha visto potenciado por lo que los combates apuntan a ser espectaculares. Si a esto le sumamos la fidelidad de los diseños y el cuidado con el que TT Games trata las licencias con las que trabaja, los fans de Star Wars tienen motivos para sentirse emocionados.

En este primer vistazo a los niveles observamos algunas características interesantes del título. En primer lugar que el sistema de combate ha pasado a ser híbrido, combinando la lucha cuerpo a cuerpo propia de los duelos de sables láser con tiroteos en los que deberemos apuntar con el bláster como en cualquier shooter en tercera persona para acabar con nuestros enemigos. A decir verdad, se trata de una mecánica con la que ya experimentaron en el notable LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza y que se ha querido retomar con mayor firmeza.

Lo que también regresa es la vertiente sandbox tan vinculada a la serie. Y es que según vayamos avanzando en la trama se irán desbloqueando planetas que podremos visitar y explorar a nuestro antojo, lo que alargará considerablemente nuestras partidas. Para acceder a estos mundos tendremos que seleccionarlos desde el mapa holográfico, en el que aparecerán marcados lugares tan icónicos como Naboo, Tatooine, Mustafar, Kamino, Jakku, Dagobah o Endor entre muchos otros.

No faltarán los grandes héroes y villanos de la saga, como la princesa Leia, Boba Fett, Darth Vader o Han Solo, la punta de lanza de un vasto plantel de personajes. También las naves más emblemáticas, como el Halcón Milenario o los cazas TIE, con las que podremos participar en multitudinarios combates espaciales.

Y un detalle que hará sonreir a los fans más veteranos de los juegos de LEGO. Se ha habilitado un modo murmullo que sustituirá las voces de los actores por los soniditos tan cómicos que emitían las figuras en sus primeras aventuras digitales. Un guiño a los origenes de una serie que precisamente empezó con Star Wars.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s