‘Obi-Wan Kenobi’: todo lo que necesitas saber sobre la nueva serie de Star Wars

Obi Wan Kenobi prometía maneras desde que se anunció como proyecto. Y Disney parece decidido a seguir alimentando el Hype con el primer trailer de la serie protagonizada por Ewan McGregor. Un avance que deja claro que en esta nueva etapa de la saga galáctica por antonomasia (con permiso de Star Trek) pretenden unificar bajo el manto de la nostalgia a varias generaciones de seguidores.

El tráiler

¿Es utilizar Duel of the Fates y Battle of the Heroes un golpe bajo? Lo es. Pero no podemos negar que funciona. Eso y un Obi-Wan desolado y solitario tras haber perdido todo en la guerra son suficientes para ponernos los pelos de punta. Si algo saben hacer bien Disney y Star Wars es pulsar las teclas adecuadas para que fans de todas las edades olviden el fiasco de la nueva trilogía o que El libro de Boba Fett no terminó de entusiasmar. Necesitamos nuestra dosis de tragedia intergaláctica. Y nada grita mejor drama que la relación entre el maestro jedi interpretado por McGregor y su antiguo padawan reconvertido en Darth Vader.

¿Qué nos vamos a encontrar?

Con un total de seis episodios, la serie Obi-Wan Kenobi arranca su trama diez años después de los sucesos de Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith, con Obi-Wan residiendo como un ermitaño en Tatooine mientras vigila a lo lejos a un joven Luke Skywalker.

Así las cosas, y a juzgar por el tráiler, los inquisidores van a tener un gran peso en la trama. Los fans de Star Wars Rebels o de Star Wars: Jedi Fallen Order, habrán reconocido enseguida a este grupo dedicado a perseguir y exterminar a los pocos Jedis que consiguieron sobrevivir a la Orden 66.

Reparto: Hayden, calienta que sales

Por supuesto, uno de los grandes alicientes de la serie es que Ewan McGregor volverá a dar vida al legendario Obi-Wan Kenobi. La gran sorpresa – y alegría- nos la dio Hayden Christensen que se meterá de nuevo en la piel del temible Darth Vader. Después de que Pattinson se haya reivindicado como un buen Batman y la nueva ola de amor por el Spiderman de Andrew Garfield, esta puede ser la oportunidad perfecta para que Christensen se reivindique como Anakin Skywalker tras las duras críticas que sufrió por su trabajo en las precuelas.

De hecho, Entertainment Weekly ha publicado en exclusiva la primera imagen oficial de Hayden Christensen como Darth Vader en la serie Obi-Wan Kenobi, la cual podéis ver a continuación.

Junto a ellos, también está confirmada la vuelta de Joel Edgerton como Owen Lars y Bonnie Piesse como Beru Lars. Completan el reparto Moses Ingram como la inquisidora Reva, Kumail Nanjiani , Rupert Friend , Indira Varma, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

Seguimos rogando a la Fuerza que Liam Neeson haga un cameo como Qui-Gon Jin, aunque lo que sí sabemos con toda seguridad es que los detractores de Jar-Jar Binks pueden respirar tranquilos. El gungan no va a hacer acto de presencia.

La fecha de estreno de ‘Obi-Wan Kenobi‘ es el próximo 25 de mayo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s