‘Bridgerton’: nos quedamos con el vizconde

Hay vida en Bridgerton más allá de Regé-Jean Page. Muchos pensaron que la segunda temporada de la serie de Netflix no iba a recuperarse de la ausencia del Conde de Hastings. Gente de poca fe, si algo sabe hacer Shonda es entretenernos (y revolucionarnos las hormonas). Además, el libro en el que se basa esta tanda de episodios es uno de los favoritos de los lectores de la saga de Julia Quinn. Y han sabido hacerle justicia.

Pongámonos en situación El vizconde que me amó (ojalá) no es otro que Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey), hermano mayor de la flamante protagonista de la primera temporada. Ha decidido que debe casarse, porque si algo es este chico, es práctico. Pone sus ojos sobre el diamante de la temporada, ya sabéis esa dama elegida por la reina después de verla durante dos segundos. Porque qué mejor manera de conocer el valor de una dama que viendo si sabe realizar una genuflexión sin que se le caiga el tocado de la cabeza. La elegida por tanto es Edwina Sharma (Charithra Chandran), una delicada damisela al más puro estilo eduardiano. El problema es que con ella ha llegado su mucho menos complaciente hermana, Kate Sharma (Simone Ashley).

Y donde la primera temporada apostaba por los refajos arremangados y las escenas de sexo cada dos bailes… en esta segunda tanda de episodios han apostado por la tensión sexual. A lo Orgullo y Prejuicio, lago incluido, pero con un Darcy con mas tendencia al «olisqueamiento». Y funciona, las miradas intensas, los roces de manos, los bailes anhelantes. Tienes todo lo que se le puede pedir a una novela romántica, con el plus de ver el culo de este Darcy y de esta Lizzy.

[Te puede interesar también: Dramas, si los hay, mejor de época]

Pero no todo es bueno. Los fans de los libros habrán notado ciertos cambios con respecto al material original. Mientras unos han resultado muy positivos – la escena de la abeja- otros se han convertido en un lastre (Oh Edwina, te han tratado fatal, con lo adorable que eras). ¿Era necesario traer de nuevo a Marina? La verdad que no, solo ha servido para ralentizar la trama, y sinceramente, no sé cómo van a gestionar todo el lío entre Penelope y Eloise. ¿Se han olvidado de que la joven Featherington tiene que caernos bien?

El resultado de estos nuevos episodios de Bridgerton ha sido algo irregular, sí. Lo admitimos. Pero dentro de eso, para una servidora la química de la pareja protagonista compensa con creces los defectos de la serie. Donde esté un señor decimonónico saliendo de un lago y primeros planos de manos deseando tocarse que se quite lo demás.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s