The Quarry – Quiénes son sus actores y dónde los has visto

El estudio Supermassive Games es todo un referente en cuanto a aventuras interactivas se refiere. Los creadores de las distintas entregas que conforman The Dark Pictures Anthology acaban de estrenar The Quarry, un título de terror al que muchos consideran el sucesor espiritual del estremecedor Until Dawn.

El juego publicado por 2K Games nos plantea un terrorífico relato en el que un grupo de monitores de un campamento de verano se ven obligados a hacer frente a una mortífera amenaza en la que debía ser su última noche antes de regresar a sus casas. El desarrollo de la historia, propio de una película slasher, está sujeto a las decisiones del jugador por lo que serán su habilidad y buen juicio los que determinen quién vive y quién muere.

Al igual que en los anteriores trabajos del estudio, que atesoran un fuerte componente cinematográfico, The Quarry se ha servido de actores reales que no sólo han prestado su voz, sino también sus rasgos para dar vida a cada uno de los personajes. Un reparto repleto de rostros juveniles y también de algunos ilustres veteranos que a buen seguro habréis visto en una gran variedad de películas y series de televisión.

Si todavía no los identificáis, a continuación recopilamos sus nombres y las producciones más relevantes en las que aparecen acreditados.

Personaje: Emma Mountebank

Actriz: Halston Sage

Esta monitora de carácter jovial y adicta a las redes sociales está interpretada por la estadounidense Halston Sage, a la que reconoceréis de la primera temporada de The Orville. En la serie creada por Seth MacFarlane la actriz encarnaba a Alara, una alienígena de aspecto frágil pero poseedora de una fuerza sobrehumana, de ahí que sirviese como jefa de seguridad de la nave. También ha participado en otras producciones que no le exigieron llevar tantas prótesis y maquillaje como Malditos vecinos, Pesadillas y Ciudades de papel. En X-Men: Fénix Oscura hizo una breve aparición como la mutante Dazzler.

Personaje: Ryan Erzahler

Actor: Justice Smith

Justice Smith ha sido el encargado de dar vida al introvertido del grupo. El actor californiano tiene una proyección enorme, y a sus 26 años ya ha protagonizado un blockbuster del calibre de Pokémon: Detective Pikachu junto a Ryan Reynolds. Y no es su única superproducción, ya que un año antes se hizo con uno de los papeles secundarios de Jurassic World: El reino caído, un personaje que retomó en Jurassic World: Dominion aunque en menor medida. Su filmografía la completan cintas como Violet y Finch o Ron da error, cinta en la que ejerció de doblador.

Personaje: Abigail Blyg

Actriz: Ariel Winter

La encantadora Abigail hace gala de uno de los rostros más reconocibles del título de 2K Games, nada menos que el de Ariel Winter. Este joven talento se dio a conocer como Alex Dunphy en la popular Modern Family, serie que contó con la friolera de once temporadas y que no abandonó hasta su despedida definitiva en 2020. Hasta el momento su carrera ha estado centrada en interpretar al “cerebrito” de la familia Dunphy, si bien se ha especializado en prestar su voz a multitud de producciones animadas como La princesa Sofía, Elena de Ávalor o Los pitufos: La aldea escondida. Además, The Quarry no es su primer videojuego ya que participó en el doblaje de Final Fantasy Type 0 y Kingdom Hearts: Melody of Memory.

Personaje: Nicholas Furcillo

Actor: Evan Evagora

El interés romántico de Abigail está encarnado por Evan Evagora, un actor australiano que está dando sus primeros pasos en la industria. Lo más seguro es que sólo los trekkies hayan advertido que se trata de uno de los miembros del reparto de la serie Star Trek: Picard, con dos temporadas a sus espaldas. El papel de Evagora es el de Elnor, el joven romulano que se une a la tripulación del icónico capitán de la Flota Estelar y así poner a prueba sus formidables habilidades de combate. También se ha dejado ver en la película de terror de 2020 Fantasy Island.

Personaje: Kaitlyn Ka

Actriz: Brenda Song

Kaitlyn es la adolescente sarcástica e incisiva que no puede faltar en cualquier pandilla, de ahí que el de Brenda Song sea uno de los personajes más divertidos de la aventura. La actriz nacida en California tuvo su gran oportunidad en 2010, cuando interpretó en la gran pantalla a la estudiante de Harvard Christy Lee en La red social, la aclamada cinta de David Fincher sobre la creación de Facebook. Sin embargo, Song siempre se ha prodigado en la pequeña pantalla gracias a series como Hannah Montana, Scandal, New Girl, Dads, Estación 19 o Dollface entre muchas otras.

Personaje: Jacob Custos

Actor: Zach Tinker

Pese a que Jacob es uno de los protagonistas del relato y el principal responsable de la que será una noche de pesadilla que los monitores de Hackett’s Quarry no olvidarán mientras vivan, lo cierto es que su intérprete Zach Tinker es sin duda uno de los grandes desconocidos para el gran público. Su trayectoria en televisión la conforman pequeños papeles en series como NCIS: Los Ángeles, Por trece razones, American Horror Story o Navy: Investigación criminal, aunque ha logrado aparecer regularmente en la archiconocida telenovela de NBC Days of Our Lives, en la que encarna a Sonny Kiriakis.

Personaje: Dylan Lenivy

Actor: Miles Robbins

Puede que Dylan sea el graciosillo del grupo, pero ya sabe lo que es enfrentarse a situaciones de vida o muerte. O al menos el actor que lo interpreta, Miles Robbins, hijo de Tim Robbins y Susan Sarandon que en 2018 participó en otro slasher tan icónico como La noche de Halloween, esa entrega en la que cuatro décadas después Jamie Lee Curtis tenía que volver a vérselas con Michael Myers. Más allá su aparición en semejante evento cinematográfico la filmografía de Miles es todavía exigua, aunque podemos destacar apariciones en series como Mozart in the Jungle o Expediente X (el retorno al universo de Chris Carter de 2018) y comedias como #SexPact con John Cena.

Personaje: Laura Kearney

Actriz: Siobhan Williams

El único error de Laura fue llegar al campamento un día antes de lo estipulado. Su aterradora experiencia traspasa la pantalla gracias al trabajo de Siobhan Williams, una actriz británica a la que hemos visto en series de moderada repercusión como Sacred Lies, Clase Letal, UnREAL, Black Box o Level Up. En el cine obtuvo un pequeño papel en Bienvenidos a Marwen, el drama de Robert Zemeckis protagonizado por Steve Carell.

Personaje: Max Brinly

Actor: Skyler Gisondo

El novio de Laura y otra víctima más de la maldición de Hackett’s Quarry. Skyler Gisondo, actor que da vida al personaje, se asomó al universo marvelita con apariciones en The Amazing Spider-man y The Amazing Spider-man 2: El poder de Electro. Claro que su contribución fue más bien escasa en comparación con otros trabajos como el de Noche en el museo: el secreto del faraón, en la que se codeaba con Ben Stiller y Robin Williams. También ha pisado los rodajes de Licorice Pizza, Vacaciones y Súper empollonas, además de series como Santa Clarita Diet, Los Gemstone o Fairfax.

Personaje: Chris Hackett

Actor: David Arquette

Estamos seguros de que si los responsables de The Quarry pensaron en David Arquette para encarnar al señor H fue por su participación en una de las sagas por excelencia del slashar contemporáneo: Scream. El actor, que interpretó al sheriff Dewey Riley en las distintas entregas de la franquicia de Wes Craven, ostenta el rol del responsable del campamento. Un tipo extraño y lleno de secretos que ha contado con uno de los actores veteranos del reparto y que tiene en su haber cintas como Arac Attack o Nunca me han besado.

Personaje: Jedediah Hackett

Actor: Lance Henriksen

Y el premio al personaje más escalofriante de The Quarry se lo lleva el patriarca de la familia Hackett, el cual posee los inquietantes rasgos de Lance Henriksen. El veterano actor es todo un ídolo para los amantes de la ciencia ficción, en gran parte gracias a su labor en la segunda y tercera entrega de la saga Alien, en la que daba vida al androide Bishop. A esto hay que sumarle otros roles en filmes como Terminator, Alien vs Predator, Rápida y mortal o Blanco humano, además de algún que otro coqueteo con el género de terror en películas como House III. Henriksen ha prestado su voz a una gran variedad de videojuegos, aunque merece la pena destacar su papel en Detroit: Become Human, una aventura narrativa con una fórmula muy similar a The Quarry.

Personaje: Bobby Hackett

Actor: Ethan Suplee

Detrás de ese intimidante grandullón que merodea en los bosques que rodean Hackett’s Quarry se encuentra al actor Ethan Suplee, al que muchos recordarán de la serie Me llamo Earl. El intérprete neoyorkino siempre ha estado muy bien considerado en su país, de ahí que haya intervenido en comedian tan delirantes como Mallrats, Clerks II o Evolution. Tampoco ha despreciado producciones de corte dramático, como American History X, Titanes: hicieron historia, John Q o Cold Mountain. Si os cuesta reconocerlo tal vez sea porque en los últimos años ha moldeado su cuerpo en el gimnasio, lo que le ha abierto las puertas a otro tipo de películas como La caza.

Personaje: Eliza Vorez

Actriz: Grace Zabriskie

La perturbadora adivina que acostumbra a interrumpir la partida para comprobar si hemos recuperado sus cartas del tarot y ofrecernos alguna premonición que nos ayude en nuestra aventura no es otra que Grace Zabriskie, conocida mundialmente por encarnar a Sarah Palmer (la madre de la malograda Laura) en la serie de culto Twin Peaks. La actriz lleva décadas engrosando su filmografía, en la que encontramos cintas de terror como Muñeco diabólico 2 y títulos de culto como Corazón salvaje (también firmada por David Lynch), Mi Idaho privado y Tomates verdes fritos. En la pequeña pantalla se ha dejado ver por Ray Donovan, The Killing, John Doe, El ala oeste de la Casa Blanca, Seinfeld o Falcon Crest entre otras.

Personaje: Travis Hackett

Actor: Ted Raimi

El sheriff Hackett es uno de los primeros personajes en hacer acto de presencia, ganándose a pulso nuestra desconfianza debido a un comportamiento un tanto turbio. El actor que se encarga de interpretarlo no es otro que Ted Raimi, hermano menor del reputado cineasta Sam Raimi, y que muchos identificarán como el Joxer de Xena: la princesa guerrera y Hercules: The Legendary Journeys. Fue el teniente Tim O’Neil de seaQuest y un asiduo de la saga Evil Dead, tanto de las entregas cinematográficas como de la serie Ash vs. Evil Dead. Teniendo en cuenta quién se encuentra detrás de la mayoría de estas producciones, no nos cabe duda de que los Raimi se apoyan entre ellos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s