La casa del dragón se estrenó el pasado domingo 21 de agosto en Estados Unidos. Logró la mayor audiencia para un estreno de una serie original en la historia de HBO,. En concreto, más de 20 millones de espectadores han visto ya el primer episodio, en su emisión lineal, bajo demanda y en las plataformas de HBO Max en Estados Unidos, según una combinación datos de Nielsen y propios.
En España, el drama original de HBO se estrenó en HBO Max con el mayor número de espectadores de una nueva serie o película en un servicio de streaming de HBO. Y les hacía falta una alegría en los tiempos convulsos que están caracterizando a Warner y a HBO Max estos meses. La plataforma experimentó una demanda sin precedentes desde la madrugada que alcanzó su punto máximo el lunes por la noche.
Ante estos datos, renovar la serie era casi una cosa dada por hecha. Pero no quita que los seguidores de las desventuras de Poniente y la Casa Targaryen se vayan a alegrar con la noticia de la renovación de La casa del dragón por una segunda temporada.
Basada en Sangre y Fuego de George R.R. Martin, la serie de 10 capítulos, que se estrenarán durante los próximos nueve lunes, está ambientada 200 años antes de los eventos de Juego de Tronos y cuenta la historia de la Casa Targaryen.
La serie está protagonizada por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans. Completan el reparto Milly Alcock, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Emily Carey, Harry Collett, Ryan Corr, Tom Glynn-Carney, Jefferson Hall, David Horovitch, Wil Johnson, John Macmillan, Graham McTavish, Ewan Mitchell, Theo Nate, Matthew Needham, Bill Paterson, Phia Saban, Gavin Spokes, Savannah Steyn.
P