¡La piedad’ de Eduardo Casanova participará en el festival Fantastic Fest

La Piedad, segundo largometraje de Eduardo Casanova, tendrá su estreno estadounidense en Fantastic Fest, uno de los festivales de cine fantástico más prestigiosos del mundo y que este año se celebrará del 22 al 29 de septiembre.

Después de haber ganado el Premio Especial del Jurado el festival Internacional de Karlovy Vary, participar en el Festival de Cine Fantástico de Bucheon (Corea del Sur) y en Canadá en el Fantasía Festival de Montreal, donde consiguió el premio del público

La película está protagonizada por Ángela Molina (Los abrazos rotos), Manel Llunell (Malnazidos), Ana Polvorosa (Pieles, Las chicas del cable), Antonio Durán Morris (Fariña), María León (La voz dormida), Daniel Freire (El año de la furia), Songa Park (Desaparecidos), Alberto Jo Lee (Xtreme) y cuenta con la colaboración especial de Macarena Gómez (30 Monedas) y Meteora Fontana (Los Europeos).

«La Piedad es una película de terror, un terror nada convencional, que habla de la relación más tóxica posible entre una madre y un hijo, estableciendo un paralelismo entre una dictadura y su pueblo, en concreto la dictadura de Corea del Norte. Todes hemos estado en una relación tóxica, da igual si ha sido con una pareja, un amigo o con nuestra propia familia. Las relaciones son profundamente complicadas, estoy seguro de que cualquier persona que esté leyendo este texto está o ha estado en una relación así, pero… ¿cómo se sale de ahí? Si consigues salir ¿cómo y cuánto tiempo te quedas ahí?» ha explicado su director, Eduardo Casanova.

Deja un comentario