Glenn Close anuncia que no acudirá al Festival de Cine de San Sebastián

Glenn Close, que iba a presidir el jurado oficial del Festival de Cine de San Sebastián, ha cancelado su participación tres días antes de su inicio debido a una «emergencia familiar». En su lugar, actuará como presidente del jurado el productor argentino Matías Mosteirín.

El festival ha compartido un comunicado de la actriz en el que afirma: «Lamento profundamente no poder participar en el festival, ya que se ha producido una emergencia familiar por la que debo quedarme en casa. Pido disculpas al festival, al jurado, a los cineastas, a los Premios Donostia y al público del festival por no poder estar allí para celebrarlo con todos vosotros».

La protagonista de películas como Atracción fatal y Las amistades peligrosas, que recibió el Premio Donostia a toda su carrera en 2011, había publicado la semana pasada un vídeo en sus redes sociales en el que expresaba su entusiasmo por presidir el jurado oficial del festival, “una nueva aventura que nunca antes había experimentado”. “Me encanta San Sebastián, la gente es fantástica, tengo muchas ganas de ver películas maravillosas y estoy emocionada por conocer a mis compañeros de jurado”, afirmó.

El jurado oficial estará compuesto por los siguientes miembros: la directora de casting y cineasta Antoinette Boulat (Francia), la directora y guionista Tea Lindeburg (Dinamarca), la escritora y periodista Rosa Montero (España), el cineasta y artista visual Lemohang Jeremiah Mosese (Lesoto), el director y guionista Hlynur Pálmason (Islandia) y el productor Matías Mosteirín (Argentina), que presidirá el jurado.

¿Quién es Matías Mosteirín?

Matías Mosteirín, el presidente del jurado que sustituirá a Close, debutó como productor con el largometraje Bolivia, de Adrian Caetano, que recibió en 2001 el Premio de la Crítica Joven en la Semana de la Crítica de Cannes.

Como director de K&S Films, ha producido Días de pesca (Carlos Sorín, Sección Oficial, 2012), Los Marziano (Ana Katz, Sección Oficial, 2011), El último Elvis (Armando Bo, Premio Horizontes 2012), Séptimo (Patxi Amezcua, 2013), Relatos salvajes (Damián Szifron, Perlak, Premio del Público a la mejor película europea, 2014, nominada al Oscar y Goya a la mejor película iberoamericana), El clan (Pablo Trapero, 2015, León de Oro al mejor director en Venecia y Goya a la mejor película iberoamericana), La cordillera (Santiago Mitre, Proyección Especial Premio Donostia, 2017), Acusada (Gonzalo Tobal, 2018), El Ángel (Luis Ortega, Perlak, 2018), El Pepe (Emir Kusturica, 2018) y La odisea de los giles (Sebastián Borensztein, Sección Oficial – Proyección Especial, 2019). Ha sido también coproductor de títulos como Cien años de perdón (Daniel Calparsoro, 2016) o Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, Sección Oficial, 2019).

Recientemente ha sido productor ejecutivo de la serie El Reino (2021), de Marcelo Piñeyro, para Netflix. En 2021 recibió el Premio Konex de Platino por su trayectoria.

Deja un comentario