Si hay un villano de cuantos han brotado de las historietas de la famosa editorial que llevan tiempo divirtiéndose a costa de la cordura de los fans ese es sin duda Mefisto. Tras dar un sonoro plantón a los espectadores de Bruja Escarlata y Visión tras semanas de locas elucubraciones y de hacerse de rogar en la reciente She-Hulk: Abogada Hulka, producción que no pudo resistirse a hacerle un sutil guiño, su llegada al universo cinematográfico de Marvel podría estar más cerca que nunca si atendemos a los rumores de los que se han hecho eco varios medios como Deadline.
Dichas informaciones apuntan a que el icónico demonio podría jugar un papel fundamental en Ironheart, una de las ficciones programadas para la fase 5 y que tendrá como protagonista a Riri Williams, la que está llamada a sustituir a Tony Stark como portadora de la poderosa armadura metálica.
Pero lo que más llama la atención es que Kevin Feige y su equipo ya habrían elegido al actor que le dará vida, nada menos que el multifacético Sacha Baron Cohen. De esta manera el protagonista de El dictador pasaría a formar parte de la multimillonaria franquicia, por lo que cabría la posibilidad de verle en un futuro en múltiples series y películas de este sello. Al fin al cabo, se trata de un personaje que se ha visto las caras con figuras tan diversas como Daredevil, Silver Surfer y muy especialmente Ghost Rider, siendo clave en su historia de origen.
La trayectoria de este comediante británico ha trascendido a aquellas gamberradas con las que se dio a conocer tales como la inefable Ali G anda suelto o Borat. De hecho, en cintas como La invención de Hugo o la estupenda serie El espía hemos sido testigos de su buena factura interpretativa, de ahí que resultaría interesante verle en la piel de uno de los antagonistas más complejos y maquiavélicos de los cómics marvelitas.
De confirmarse, Baron Cohen comenzará su andadura compartiendo escenas con la joven Dominique Thorne, que encarnará a una Riri Williams que debutará en las pantallas un poco antes, concretamente en la esperada Black Panther: Wakanda Forever tal y como anticipaba su segundo tráiler.
Como curiosidad, la provocadora estrella no sería la primera en meterse en la piel del Señor de la Tentación. Peter Fonda fue el encargado de poner voz y rostro a Mefistófeles en la denostada Ghost Rider (2007), si bien en la secuela Ghost Rider: Espíritu de Venganza el papel recayó en el veterano Ciarán Hinds. No cabe duda de que con Sacha Baron Cohen Disney buscará dotar al villano de una personalidad más en la línea de sus últimas producciones.