‘The Crown’ no ha servido el té en su temporada 5

A The Crown, hasta ahora, la Historia le ha jugado a favor. La distancia tanto de los hechos narrados, como de las personas que lo protagonizan han permitido a Morgan presentarnos su visión de la familia real británica sin ningún impedimento.

También han remado a su favor los sucesivos repartos que han ido prestando su rostro a príncipes, princesas y reinas.  Claire Foy y Olivia Colman supieron transmitir a la perfección la frialdad contenida de Isabel II y Vanessa Kirby y Helena Bonham – Carter el trágico magnetismo de Margarita. Los primeros ministros daban siempre la réplica perfecta.

Pero llegaron Diana, Carlos y Camilla. Un drama que todos recordábamos. Una mujer cuya figura pública no solo era magnética, era icónica. Durante la cuarta temporada estuvo alineada con lo que los espectadores recordaban: una adolescente lanzada en medio de una pareja que la institución no quería; un novio reticente, una sombra en un matrimonio que el público devoró como un cuento de hadas.

En esta quinta temporada la Historia, por primera vez, ha jugado en contra de Morgan. recordamos que Carlos nunca ha sido tan galante, que Isabel II nunca tuvo ninguna compasión por la que acabó percibiendo como la gran amenaza para la casa real. No hemos olvidado la ristra de escándalos concatenados, ni las recientes acusaciones de pederastia hacia el príncipe Andrés que aquí aparece como un pobre hombre.

[Te puede interesar: The Crown: la mezcla perfecta de pompa, boato, drama y contención]

No se desvanece en ningún momento la sensación de que la muerte de Isabel II ha obligado a rehacer y reencuadrar con el objetivo de salvar la imagen de la institución. La agudeza de la temporada anterior ha desaparecido en aras de convertir a Lady Di en una loca desesperada por atención. Y si bien es interesante rescatar una faceta de su personalidad que los documentos demuestran que estaba ahí, no se puede hacer a expensas de olvidar el absoluto magnetismo que Diana ejercía sobre todo el mundo para que Carlos resulte un poco mejor parado.

Deja un comentario