‘The Bear’: divertida, tensa, fascinante y perfecta para darse un atracón

The Bear en sus ocho episodios de media hora, esta comedia dramática (o drama cómico, si se prefiere) ha acumulado tantas críticas positivas que si estuviéramos hablando de un restaurante de verdad, en lugar de una serie de televisión, la lista de espera de varios meses para conseguir una mesa sería inevitable.

En realidad, la premisa es bastante simple y la llevamos leyendo desde tiempos bíblicos: el hijo pródigo vuelve. Pero en esto, como en la cocina, la ejecución lo es todo. Interpretaciones sin ningún pero, una dirección inspiradísima, un guion que alterna los momentos de silencio y de tensión igual que un cocinero que sabe equilibrar los sabores en un plato perfecto.

“Carmy” Berzatto (un Jeremy Allen White inmenso) es un joven y exitoso chef que regresa a Chicago desde Nueva York para dirigir el negocio familiar – un local de bocadillos- después de que su hermano Michael se suicidara. Así, la ficción que podemos ver en Disney+ centra su atención en una familia disfuncional, en un grupo de extraños en el fondo, que deben convivir pero que a la vez heredan rencillas y enfados.

Puede que a primera vista no atraiga a todo el mundo. Es muy intensa y su historia muy niño. Pero The Bear es una serie para saborear, degustar y luego rebañar el plato. Recomendación del chef.

Deja un comentario