Nunca creí que veríamos el día en el conservador Andrew Lloyd Webber, y el Julian Fellowes de Downton Abbey, animarían a un grupo de gente joven a cometer un acto de desafío. Pero aquí estamos, porque las canciones de School of Rock son de Lloyd Webber y Glenn Slater, mientras que el libreto corre a cargo de Fellowes.
Sigue la historia de Dewey Finn (Leo Rivera), un apasionado del rock que, frustrado por haber sido despedido de su propia banda, decide aceptar un trabajo haciéndose pasar por el profesor sustituto de una prestigiosa escuela. Allí, con su peculiar y gamberra personalidad, consigue convertir a una clase de niños sobresalientes en una alucinante banda de rock que interpreta y compone sus propios temas
El estreno del musical tendrá lugar mañana 14 de septiembre en el Teatro de Espacio Ibercaja Delicias. Desde que el espectáculo se estrenó en Broadway en 2015, School of Rock ha hecho vibrar al público de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Japón, China, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Suecia y Austria. Prueba de su éxito es que en 2017, recibió un Premio Olivier al Logro Sobresaliente por la Música.
Para el estreno de la temporada de Madrid, Rivera estará acompañado por un elenco adulto formado por: Julia Möller (Rosalie Mullins), Nacho Redondo (Ned Schneebly), Teresa Ferrer (Patty Di Marco), Iván Cózar (cover de Dewey) y Marta Arteta (cover de Rosalie). Completan el elenco (por orden alfabético): Ailen Maciel, Chemari Bello, David Pérez Bayona, Germán Torres, Karmele Aranburu, Marc Parejo, Nuria Pérez, Óscar Hernández y Roger Borrull. Comoswings estarán Belén Marcos (también asistente de coreografía y capitana de baile), Sonia Gascón, Santiago Cano y Tatán Sellés.