Me recordaréis por… Kristen Bell

Nombre: Kristen Anne Bell.

Fecha de nacimiento: 18 de Julio de 1980.

Lugar de nacimiento: Detroit, Michigan.

Estado civil: Comprometida con el también actor Dax Sheppard.

Profesión: Actriz.

Me recordaréis por: Verónica Mars, Héroes, Frozen, The Good Place

De ascendencia polaco-irlandesa, Kristen Bell (31) nació y creció en Huntington Woods, un barrio de Detroit, Michigan. Desde niña, Kristen ha tenido que lidiar con una gran cantidad de dificultades, tanto en el terreno personal como en el profesional. Con tan sólo 2 añitos vivió el divorcio de sus padres y a los 17 perdió a su mejor amiga en un trágico accidente de tráfico.

Tras su graduación, se trasladó a Nueva York donde estudió en la prestigiosa escuela universitaria Tisch School of the Arts, con mención en teatro musical, aunque finalmente, en 2001, abandonaría los estudios para aceptar el papel de Becky Thatcher en el musical de Broadway The Adventures of Tom Sawyer.

Ese mismo año debutó en el cine con un papel en la película Pootie Tang, sin embargo su única frase fue cortada y su aparición consta solo como una escena al final del metraje, cuando ya aparecen los créditos. Inlcuso hizo las pruebas para el papel de Chloe Sullivan en la serie de televisión Smallville, rol que al final terminaría recayendo en Allison Mack.

A pesar de todo, Kristen, de carácter decidido, no se dio por vencida y ante la mala pata que parecía acompañarle en su carrera, se lanzó a probar suerte en Los Ángeles. Allí consiguió aparecer como invitada en varias series de televisión, entre ellas Deadwood, y hacer pequeños papeles en la gran pantalla. Sin embargo, no conseguiría dar el salto definitivo a la fama hasta 2004, año en el que se ganó el papel protagonista de la serie Veronica Mars, que supuso un hito, no sólo dentro de la carrera de Kristen, sino en general dentro de las series por su frescura y originalidad.

Creada por Rob Thomas, Veronica Mars narra las desventuras de una estudiante de 17 años que, tras el misterioso asesinato de su mejor amiga, deberá alternar sus estudios con el trabajo a tiempo parcial como detective privado en la agencia de su padre. La serie derrochaba personalidad propia desde el principio, mezclando misterio, intriga, afiladísimos guiones, una buena dosis de humor negro y constantes referencias culturales, lo que la convirtió en una serie de culto y una de las favoritas de público y crítica. De hecho, su papel en la serie le valió en 2006 un Saturn Award como «Mejor actriz de televisión».

Aunque la serie se canceló tras pasar por las manos de la CW, la carrera de Kristen ha seguido un curso ascendente. Interpretó el papel principal en varias películas como Paso de ti o Pulse, remake de una película de terror japonesa. En 2007 se unió al elenco de Heroes interpretando a Elle Bishop, trabajo que alternó con su papel de Gossip Girl como la narradora. En 2010 salió a la luz Burlesque donde Kristen actuaría como Nikki, la antagonista de Christina Aguilera.

Con su cara aniñada y dicharachera, se ha convertido en la imagen de “chica geek” por excelencia, la típica vecina a la que invitarías a tu casa una tarde entera a jugar a la consola o a ver pelis de serie B comiendo un montón de chucherías. Jugona confesa y fan de Star Wars, ha actuado de dobladora para videojuegos, entre los que destaca Assasins Creed, en donde realizaron un personaje con sus rasgos exactos, Lucy Stillman.

Sin duda, estamos deseosos de saber cuál será su próximo proyecto, sin embargo por el momento, nos quedamos con algunos de sus momentos estelares en Verónica Mars, como por ejemplo esta escena en donde dejó bien claro que sus comienzos fueron en el teatro musical. ¡Disfrutadla!

Artículo escrito por: Catoute

5 comentarios

  1. Al principio he de admitir que cuando vi Veronica Mars, no parecía gran cosa, aunque al final de la primera temporada termina atrapando a la gente con su maneras de hacer las cosas, y sobre todo por el carisma manifestado por ella y su padre, por desgracia a lo largo de las temporadas siguientes, la forma de desarrollarse deja bastante que desear pero ciertamente Kristen mantiene el tipo en todas las situaciones. Así que como actriz, creo que es de la más emblemáticas que pueden hallarse.

  2. Es una pena que yéndole tan bien en la universidad con la mención en teatro musical dejará la carrera :S , pero bueno no hay mal que por bien no venga y al final ha sabido conseguido un buen camino hacia el futuro, aunque la verdad que la animaría a seguir con la carrera donde la dejó, cuando tenga tiempo, porque con el video que has puesto se ve su calidad ( aprovecho este paréntesis para decir que la canción me encanta ^^ y que el link del video te dice que lo mires en YouTube porque desde aquí no se puede ver, por si no lo sabíais que lo sepáis)
    Otra cosa que me ha impactado y que no sabía era que había participado en el Assassins Creed, no lo hubiera imaginado nunca, y es verdad que sí que tiene sus rasgos ajajja.
    La verdad que después de ver las cosas que ha hecho, como Héroes y alguna que otra cosa, me dan ganas de ver Verónica Mars, aunque si bien es cierto, que me han dicho que las últimas temporadas iban en caída, sobretodo la última :S
    Y la verdad que no sé cómo quedaría Kristen en el papel de Allison Mack, porque a mi parecer lo hacía bastante bien en Smallville.
    Gracias por la info 😉

  3. […] Kristen Bell era Veronica Mars y un buen día Rob Thomas descubrió que la actriz tenía una química con Jason Dohring –aka Logan Echolls- que no era ni medio normal. Y decidió que Logan, que hasta ese momento no era más que el imbécil que obligatoriamente tiene que haber en todas las series con adolescentes iba a ser algo más. Baste decir a relación entre la detective y el niño de papá acabó convirtiéndose en una de las mejores que hemos visto en televisión  y que 10 años después, al repasar sus mejores momentos a todos se nos salta alguna lagrimilla de emoción. ¡Comencemos! […]

Deja un comentario