Awkward. Jenna y sus chicos

 

La chica invisible ya no lo es tanto. Después de Matty y Jake viene Collin para poner a prueba los sentimientos de Jenna Hamilton.

Awkward

La serie de la MTV será más larga esta tercera temporada. Y ahora que estamos en la midseason es el momento de recapitular lo ocurrido en Awkward. Spoilers tras el corte.

Muchas cosas han cambiado en La chica invisible. Para empezar Tamara, la amiga speedica de Jenna se ha suavizado (y no solo su pelo) para que podamos simpatizar con su relación con Jake. Sadie ha sufrido una catástrofe económica y ahora tiene que comprar de saldo, Ming mantiene una guerra de espías con la mafia china. Y Jenna y Matty por fin son una pareja estable.

Pero parece que la felicidad de Jenna pronto se evaporará, ver lo pegajosos que son Tamara y Jake, me salen churretes solo de pensar en ellos, le hace plantearse su relación. Más cuando conoce a Collin, nuevo alumno de su clase de escritura creativa.

awkward-collin MTV

Esta tercera temporada de Awkward es bastante irregular. Tal vez porque están llevando a Jenna por un camino complicado. El de la tentación, el de los errores, el del egoísmo. Mientras Matty va ganando enteros episodio tras episodio. Son las tramas secundarias las que hacen soportables los episodios. A parte de ser interesantes son más entretenidas. Jenna ya está empezando a ser cansina con sus ralladas de las que ni siquiera aprende la lección correcta. Como es el caso del primer episodio en el que cree estar embarazada. Por lo visto la única que debe tomar medidas para que una chica no se quede embarazada es ella misma. Porque no hace falta dos para bailar el tango ¿no sé si me entendéis? No es que la chica no deba tomar medidas, pero el chico también. Además miente a Matty y está un poco subidita.

awkward-jenna-matty MTV

Sadie pasa por sus peores momentos desde que sus padres la dejaran sin dinero. La pobre está más amargada que nunca, ya nadie cuenta con ella para nada. Sin embargo tienes que ponerte de su lado pues lleva razón en varios puntos. No te puedes enfadar con ella cuando le dice a Jenna que su fantasía sexual no es con Matty si no con Collin y que hay mucho flirteo, cuando es cierto. Vamos viendo las capas más dulce y fiel de Sadie, es un gran avance en la evolución de un personaje que no ha perdido las cualidades que le hicieron famoso. De nada.

Esta temporada de La chica invisible está profundizando también más en Matty. Ya no es solo el chico que se olía los sobacos cuando se ponía nervioso. Es atento, generoso, un poco tonto y competitivo; la escena con Jake retándose a hacer chorradas es un ejemplo, muy gracioso todo sea dicho. Al menos nos están dejando ver más de este personaje, ya no es solo el tío bueno popular y superficial.

awkward-sadie MTV

Por ser más interesante es incluso más interesante la historia de Tamara y Jake que la de Jenna. Y no es que no sea interesante la de Jenna, si te tienes que equivocar mejor equivocarte a las 16 que a los 30 pero si puedes evitar equivocarte a cualquier edad mejor, y Jenna sabe que se está equivocando. Vemos la primera relación de Tamara y como va subiendo en el escalafón social estudiantil, ahora es animadora y organiza fiestas. Su relación con Jake es tan de adolescente. Te ríes pero al mismo tiempo recuerdas como era. Los nervios, las tonterías, los apodos ridículos. Tiene cierto toque tierno y dramático, es una de las relaciones que mejor están llevando y me gusta mucho.

awkward-tamara-jake

Adoro a Ming y su guerra fría con la mafia china. El personaje de la líder de la mafia es divertidísimo, parece una mosquita muerta pero luego es manipuladora y lo sabe todo. Genial. Ver a Ming enfrentarse a ella es grandioso. Nos han dado momentos muy buenos en esta primera mitad de la tercera temporada de La chica invisible.

awkward-ming

Todo lo contrario que Collin, el chico nuevo. Aparte de que la interpretación del actor me hace imposible creerme al personaje no puedo con él, pero puedo soportar la interpretación. A Collin no. Con su blazier, su pose chulo guay, su fiesta artipija. Collin se cree mejor que nadie pero finge que no. Todo él me crea repulsión. No puedo evitar emitir comentarios de desagrado hacia él cuando le veo en pantalla. Se nota que querían crear un personaje natural  pero les ha salido lo opuesto. Creo que vamos a descubrir su lado oscuro en la segunda mitad de la temporada de Awkward. Y yo no me lo voy a perder.

3 comentarios

Deja un comentario