Nuevos pósters de Mrs.America

Cate Blanchett será la protagonista de esta serie limitada de nueve episodios que llegará a HBO España el 15 de abril.

Mrs. America cuenta la historia del movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA), y la reacción inesperada al movimiento dirigida por una mujer conservadora llamada Phyllis Schlafly, también conocida como “la novia de la mayoría silenciosa”.

Schlafly, una destacada líder antifeminista, instó a las mujeres conservadoras a volverse en contra de ratificación de esta enmienda, argumentando que conduciría a que las mujeres fueran reclutadas en el ejército y forzadas a trabajar, y que la enmienda solo beneficiaba a mujeres jóvenes, educadas y con carreras. «Estoy a favor de mamá y pastel de manzana», adoptaría como un eslogan.

El plan de Schlafly funcionó. A pesar del apoyo a la Enmienda, su ataque al feminismo llevó a que solo 35 de los 38 estados requeridos ratificaran la ley, lo que significa que no sería adoptada en la Constitución y los estados no tendrían la obligación de incorporarla a sus leyes.De hecho, todavía hoy la ERA todavía no está incluida en las enmiendas de la Constitución aunque en 2017, Nevada la ratificó más allá de la supuesta fecha límite de 1982.

A través de los ojos tanto de Schlafly como de las feministas de la segunda ola Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug y Jill Ruckelshaus, la serie explora cómo uno de los campos de batalla más difíciles en las guerras culturales de la década de 1970 ayudó a dar lugar a la Mayoría Moral y cambió para siempre el panorama político. Los avances de la serie destacan esta «lucha» que lideró Schlafly e intentan yuxtaponerla contra las mujeres que, en el bando contrario, batallaban por la liberación de las mujeres: sus peleas se manifestaron de manera similar, pero está claro deseaban resultados sustancialmente diferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s