Cuando los videjuegos saltan al cine… en nuestra imaginación

Half Life Origins

Halo, Half-Life, Bioshock… son algunos de los juegos de acción con más fans a sus espaldas que hace años (algunos más que otros) quedaron cautivados por su innovador guión y su atmsófera única. Pues bien, ¿os imagináis que estos títulos saltaran a la gran pantalla? Gracias a algunos de estos aficionados, hoy estamos un poco más cerca de conseguirlo.

En el caso del buque insignia de Microsoft, decir que Peter Jackson lleva años rondando el proyecto que, al ser simplemente colosal, no ha llegado a buen puerto tras no conseguir la financiación necesaria para representar sus batallas a gran escala y construir los escenarios necesarios para dar vida a esta odisea espacial. Hasta ahora habíamos tenido que conformarnos con las soberbias promos en imagen real que acompañaron a los últimos lanzamientos de la franquicia, pero hace muy poco se publicó el tráiler de lo que sus creadores prometen será una serie que llegará en enero del 2012 y que pinta pero que muy bien. Su nombre, Halo: Helljumper.

No sé qué tendrán que decir Microsoft y Bungie de esto o si les habrán cedido los derechos, pero en todo caso aquí os lo dejo. Parece que contará la historia de un soldado ODST que luchará contra el Covenant para impedir la irremediable caída del planeta Reach. Épico, ¿no?

Aunque los actores no parecen profesionales, técnicamente tiene muchísimo mérito. La nave, los disparos, las explosiones… todo está muy bien integrado con el escenario, a lo que se suma el buen aspecto que tienen todos las armaduras de los soldados. Bien es cierto que algunos de los lugares en los que han grabado a veces nos dejan la sensación de que no son precisamente de un futuro lejano, sin embargo bien podemos darles una oportunidad. Aún así, su auténtico reto será mostrar a los élites y demás criaturas a las que se enfrentarán estos héroes.

Por otro lado, las aventuras de Gordon Freeman, el físico destinado a salvar a nuestro planeta de la invasión alienígena ideada por los chicos de Valve y que en su día revolucionaron el género al demostrar que era posible disparar a diestro y siniestro y a la vez contar una historia coherente, también tienen su propio homenaje. El vídeo, Half-Life: Origins, sorprende especialmente en cuanto a su realización. Además, la estupenda caracterización del actor principal (¿seguro que no se fijaron en este hombre a la hora de diseñar a Gordon?) y los efectos digitales utilizados en el viaje en el vagón al complejo de Black Mesa y en la apertura del traje que tan bien conocemos son de primerísimo nivel. Quienes jugaran a la primera entrega de esta obra de culto seguro que se acordarán de los primeros minutos antes del incidente con el portal dimensional, que se han visto fielmente reproducidos.

Dejando a un lado la broma de sus creadores en los créditos finales, que han querido que la mítica ‘palanca’ de la que hace uso el protagonista se mostrara también unos segundos, terminamos con el tráiler falso de la película de Bioshock, otra que aunque estuvo algún tiempo en la órbita de directores de prestigio como Gore Verbinski (Piratas del Caribe) o el español Juan Carlos Fresnadillo (Intruders) acabó cayendo en el olvido, una vez más debido a su abultado presupuesto y a lo arriesgado del proyecto.

Lo cierto es que está hecho con bastante buen gusto, tanto en lo que se refiere a la música como al largo plano del cuerpo tendido en la playa, casi el comienzo del primer juego justo antes de entrar en la aterradora Rapture. Las imágenes finales, aunque han sido muy bien montadas, pertenecen a otras películas o a vídeos promocionales de los juegos, por lo que no son originales. Esto es en definitiva echarle ingenio al asunto.

 

Un comentario

  1. Bastante curraos, no los había visto… Si es que hay casos donde los trailers falsos o cortos de ciertas películas que son adaptaciones de algo (sobretodo videojuegos) son mejores que las películas originales, véase el corto de Max Payne “Hero”, el de Street Fighter: Legacy, de una pelea entre Ryu y Ken. También el trailer de Zelda estaba bastante bien hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s