Me recordaréis por… Jon Hamm

Nombre: Jonathan Daniel Hamm
Fecha de nacimiento: 10 de marzo de 1971 (41 años)
Lugar de nacimiento: San Louis, Missuri (Estados Unidos).
Estado civil: Mantiene una relación con la actriz Jennifer Westfeldt.
Profesión: Actor
Me recordaréis por: Mad Men

Probablemente Jon Hamm, no se imaginó que su éxito estaba a la vuelta de la esquina cuando en 2007 se presentó al casting para el papel principal de la nueva serie que la AMC estaba preparando. Elegido entre más de ochenta candidatos, Hamm consiguió el que es, sin duda, el papel de su vida, Don Draper, el atractivo publicista de Mad Men.

Nacido en St. Louis, Missuri hace 41 años,  sus padres Daniel y Deborah Hamm, se separaron cuando Jon contaba con tan sólo dos años. A la edad de diez años perdió a su madre, con la que había vivido desde el divorcio, de un cáncer abdominal. Tras este hecho el actor se mudó a vivir con su padre y cursó sus estudios en la escuela John Burrourghs donde dio sus primeros pasos en la actuación interpretando a Winnie The Pooh. Tiempo después a los 16 años, interpretó a Judas en la obra de teatro Godspell.  A los 20 años tras el fallecimiento de su padre, Hamm se matriculo en la Universidad de Missouri para estudiar arte. Durante esta etapa continuó trabajando en obras de teatro como El Sueño de una noche de verano o en el musical Assasins. Tras graduarse en 1993, Hamm trabajó como profesor de interpretación en una escuela de secundaria.

Decidido a emprender una carrera como actor en 1995 se mudo a Los Ángeles donde ingresó en la agencia William Morris. Durante este tiempo compartió piso con cuatro amigos aspirantes a actor y compaginó castings con el trabajo de camarero. Durante tres años, Hamm no tuvo suerte en el terreno de la interpretación por lo que William Morris, acabo expulsándole de la agencia en 1998. Ante esto, continuo con su trabajo como camarero, sin dejar de lado el mundo del espectáculo ya que participó como diseñador de escenarios para una película erótica. También durante esta etapa conoció a la que aún hoy en día es su pareja, la actriz y guionista Jennifer Westfeldt.

Providence

Tras una temporada de crisis el actor llegó a plantearse dejar el mundo de la interpretación si a los treinta años no conseguía ningún papel aceptable. Afortunadamente, esto no paso y en el año 2000 fue elegido para interpretar al bombero Burt Ridley en la serie de la NBC, Provindence. Desde ese momento Hamm aumentó sus participaciones tanto en el cine como en la pequeña pantalla. Su primer papel en la gran pantalla fue en la película de Clint Eastwood, Space Cowboys (2001), donde sólo tuvo una frase. En ese mismo año participó en la película Kissing Jessica Stein, comedia independiente escrita y protagonizada por la novia de Jon y en 2002 participó en la película When we were soldiers,  junto a Mel Gibson, Madeleine Stone y Greg Kinnear.En el terreno de la televisión participó en series como Las Chicas Gilmore, Embrujadas,  CSI:Miami, Numb3rs o The Unit entre otras, pero fue en 2007 cuando su vida cambiaría para siempre.

La AMC se encontraba realizando castings para una nueva serie, creada por Matthew Weiner, ambientada en la década de los 60 y cuyo protagonista, Don Draper es una alto ejecutivo que trabaja en una agencia publicitaria y que esconde varios secretos. Hamm, fue uno de los más de ochenta candidatos que se presentó al casting para interpretar a Draper. Como dato curioso, Hamm estuvo a punto de no conseguir el papel porque algunos de los productores de la serie entre los que se encontraba el creador, dudaron en escogerle por no considerarle lo suficientemente sexy para el papel. Pero la fortuna, al fin le sonrió y logró conseguir ser el elegido.

El éxito llegó con Mad Men

El éxito de críticas y audiencia de Mad Men hizo que la fama de Hamm subiera como la espuma llegando a ser nombrado paradójicamente uno de los hombres más sexys de 2007 por la revista People y a ganar el Globo de Oro al Mejor Actor en una serie dramática en 2008.A partir de ese momento su carrera  despegó y no ha parado de trabajar desde entonces en diferentes producciones. 

Junto con Tina Fey en 30Rock

Ha participado en series como 30 Rock (2009), que le valió una nominación al Emmy como mejor actor invitado en una comedia  o prestando su voz en un episodio de Los Simpson y en películas como The Town (2010), papel que le reportó muy buenas críticas, Howl (2010),  Sucker Punch (2011) o La boda de mi amiga (2011), donde coincidió con Ellie Kemper, actriz que participó en The Office y que fue alumna suya cuando Hamm daba clases de Arte Dramático.  También ha sido el presentador de SNL en tres ocasiones y pronto le veremos en la película Friends with Kids, dirigida por su novia. Hoy en día podemos seguir viéndole enfundado con su traje de Don Draper en la quinta temporada de Mad Men, que tras más de un año de retraso la AMC estrenó el pasado 25 de Marzo con gran éxito de audiencia. 

Artículo escrito por: Laura Palmer

2 comentarios

  1. […] Jon Hamm es fan de la serie desde el principio y ha comentado estar muy emocionado y encantado de que le hayan invitado a participar en el episodio navideño que tendrá una duración de 90 minutos y que contará con la participación de Rafe Spall visto en películas como ‘One Day’ o ‘La vida de Pi’, y Oona Chaplin, nieta de Charlie Chaplin y vista en series como The Hour o Juego de Tronos. […]

  2. […] Jon Hamm es fan de la serie desde el principio y ha comentado estar muy emocionado y encantado de que le hayan invitado a participar en el episodio navideño que tendrá una duración de 90 minutos y que contará con la participación de Rafe Spall visto en películas como ‘One Day’ o ‘La vida de Pi’, y Oona Chaplin, nieta de Charlie Chaplin y vista en series como The Hour o Juego de Tronos. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s