MAG y SOCOM Confrontation morirán el próximo mes de enero

mag_ps3_879Es un decir, pero en la práctica es lo mismo. Sony ha confirmado que los servidores para el juego online en MAG, SOCOM Confrontation y SOCOM Special Forces cerrarán el próximo 28 de enero, por lo que los dos primeros, que basan toda su experiencia de juego en el multijugador, quedarán completamente inservibles.

No podemos decir lo mismo de Special Force, que al menos tiene un modo campaña para jugar en solitario que justificará mantener el título en nuestra conexión, aunque a decir verdad las críticas que recibió en su día no fueron especialmente benévolas. En todo caso, una lástima y una decepción para la comunidad de jugadores del primero, a la vez que una justificación para aquellos que, como un servidor, desconfíen de comprar productos enfocados al 100% en el juego en línea.

De hecho, un aviso de este blog de lo que creo que es una irresponsabilidad por parte de Sony es que no hace tanto MAG fue incluido en la lista de juegos con el sello Essentials para PS3 y todavía se puede encontrar en las estanterías de centros como GAME o FNAC, por poner dos ejemplos, y en muchas cestas de segunda mano, por lo que desaconsejamos su compra ya que a pesar de su bajo precio en unos 6 meses dejará de serviros. De hecho, mi crítica es que si los «esenciales» de la consola son aquellos respaldados por sus amplias ventas y su calidad, ¿por qué incluir un juego como MAG que nunca ha acabado de sobresalir en un género saturado de los Call of Duty y Battlefield entre otros?

La desconexión de estos servidores de PlayStation Network también puede ser debida a que el estudio responsable de los títulos, Zipper Interactive, cerró en el primer trimestre de 2012, en la reestructuración de los estudios internos de la compañía.

Lo que sí es cierto es que, aunque algunos verán esto como un paso irremediable al salto a la nueva generación de consolas el año que viene cuando PS4 haya llegado al mercado, recordemos que Sony se mantiene fiel a PS3 y seguirá apoyando la plataforma con grandes juegos como Beyond: Dos almas o el nuevo Gran Turismo que llegarán en los próximos meses. Pese a todo, es una mala noticia.

Deja un comentario