Lynch anuncia que abandona el regreso de ‘Twin Peaks’

Ya estábamos todos tirando cohetes porque volvía una de las grandes series de la historia de la televisión, a saber ‘Twin Peaks’, y hoy nos encontramos con la noticia de que David Lynch ha dicho que abandona el proyecto y todo el mundo ha entrado en pánico. Especialmente Showtime.

Por lo visto, Lynch y Showtime llevaban ya más de un año negociando las condiciones para que el primero se ocupase del regreso de ‘Twin Peaks’ y al final  no han podido llegar a un acuerdo por un “quítame allá esos dólares” y ya ha avisado a los actores para decirles que no va a dirigir episodio alguno. Lynch considera que Showtime no ha ofrecido pagarle lo suficiente para plasmar la historia en imágenes a su gusto.

Lo cierto es que hace ya varias semanas que Lynch dejó caer que su presencia en la serie no era algo tan seguro como todos habíamos dado por sentado. Pero claro, parece que al director le ha picado más el bolsillo más de lo que Showtime estaba dispuesta a pagar. Eso sí, que cunda el pánico pero con moderación porque parece ser que Mark Frost y él ya habían entregado los guiones de los nueve episodios de este inesperado regreso de ‘Twin Peaks’, por lo que la marcha de Lynch no es algo tan grave dentro de lo que cabe. El propio Lynch ha aclarado en sus declaraciones que la serie podría seguir adelante perfectamente, aunque también que le habría gustado que todo se hubiera solucionado de otra forma.

 

En Showtime ya aclararon hace unas semanas, que la serie seguía adelante, pero la verdad es que ahora Lynch los ha dejado un poco en la cuerda floja. Uno de los mayores puntos fuertes de esta vuelta de ‘Twin Peaks’ es el efecto nostalgia, el intento de recuperar la magia de lo que un día significó la serie. Sería terrible que el abandono de Lynch provocase un efecto en cascada -¿os imagináis que Kyle MacLachlan dice que no quiere saber nada de la serie tras el abandono de Lynch?- que obligara a Showtime a cancelarlo todo. 

Ahora sólo queda esperar y ver como consigue sacar adelante la cadena un proyecto que está demostrando ser bastante más problemático de lo que se pensaba en un principio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s