Starz da luz verde a la adaptación televisiva de American Gods

American-Gods-Hijos-de-Anansi-Destacada

Ya hace años desde que HBO se interesó por la adaptación de American Gods una de las grandes novelas de fantasía de Neil Gaiman. Al final la cosa no siguió adelante y al final ha sido Starz quien se hizo con la adaptación y ahora ha dado luz verde al proyecto.

Pero ahí no acaban las buenas noticias es que también se ha dado a conocer quién estaría detrás del proyecto y no son otros que Bryan Fuller- que nos ha regalado joyas como Pushing Daisies o Hannibal- y Michael Green- responsable de esa maravilla que fue Kings-. El primero creará y el segundo tomará las funciones de showrunner. La cadena ya está buscando al reparto y yo no puedo más que decir que necesito ver esta serie cuanto antes. No es por meter prisa, pero hay muchas ganas.

La historia de American Gods comienza con Sombra, un ex convicto que sale de la cárcel sólo para descubrir que ya no le queda nada ni nadie esperando fuera. El protagonista será contratado por Mr. Wednesday que si bien en apariencia parece un simple estafador pronto descubriremos que es mucho más que eso. Pronto ese trabajo de escolta le llevará al centro de una guerra entre los dioses antiguos emigrados a América y los nuevos, objetos de adoración de los siglos XX y XXI.

A Neil Gaiman le valió el premio Hugo y el Nébula allá por 2001. Ahora tocará ver cómo adapta la historia desde Starz, que ha tenido un gran éxito estos últimos años adaptando la exitosa saga de Outlander, pero ni Fuller ni Green, ni el propio Gaiman se han pronunciado al respecto.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s