Sergio Peris-Mencheta, el Cid y más novedades de ‘El Ministerio del Tiempo’

MdT-2T_Ramon-Langa-Foto-Tamara-Arranz-642x406

Los Ministéricos pueden estar bien contentos con toda la información que se ha dado a conocer de la nueva temporada de El Ministerio del Tiempo. Para empezar, esta semana ha comenzado el rodaje de la segunda temporada de la serie y ya sabemos que tendremos 13 nuevos episodios protagonizados por la patrulla formada por los personajes de Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda.

Anaïs Schaaf, Javier Olivares y Marc Vigil continuarán como responsables creativos en guion y dirección al igual que con la primera temporada. En esta ocasión contarán con la colaboración de varios guionistas y directores invitados que se irán anunciando poco a poco.

650_1200

Pero los nuevos fichajes no se quedan sólo detrás de la pantalla. Se pasearán por el Ministerio nada más y nada menos que el mismísimo Cid Campeador, que en esta ocasión tendrá el rostro de Sergio Peris-Mencheta que se encuentra rodando ya junto a la patrulla enfundado en su cota de malla. Felipe II, Napoleón, Cervantes y el vidente Argamasilla serán también algunos de los personajes históricos que tendrán su presencia. También han anunciado el fichaje de Hugo Silva, aunque su personaje continúa siendo un misterio.

650_1200 (2)

Parte del encanto de la ficción de TVE es el magnífico plantel de secundarios con el que cuenta, por eso ha sido una alegría confirmar que podremos seguir disfrutando del Velázquez de Julián Villagrán ,que lo de Spínola no fue flor de un día y que volveremos a ver a Ramón Langa en la piel del Grande de España y que Mar Saura también regresa con Torres y su ambición, algo que promete dar mucho juego.

Sin olvidarnos del otro trío protagonista formado por Salvador, Ernesto e Irene  y que continuarán ayudando (o complicando la existencia, según se mire) a la patrulla en épocas y entornos tan dispares como la Castilla medieval o el Raval barcelonés de comienzos del siglo XX, entre otras muchas épocas, enfrentándose a graves acontecimientos, como la epidemia de gripe española y terribles sucesos como los tristemente famosos asesinatos de la calle Grilo…

Deja un comentario