Este noviembre regresa el Festival de series de Movistar+

Festival-Series-2015-presentacionEl calendario seriéfilo no sería lo mismo sin Movistar+ y su Festival de Series. La séptima edición de la cita vuelve a celebrarse en tres sedes, Madrid (los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Cinesa Proyecciones), Barcelona (20 y 21 de noviembre en Aribau Multicines) y Málaga (27 y 28 de noviembre en Cines Albéniz y Auditorio Museo Picasso), aunque desde Movistar+ no descartan “dada la tan buena acogida que ha tenido este festival en los dos años anteriores, tienen a miras a que, de cara a nuevas temporadas, expandir el festival por otras ciudades españolas”.

«Hemos preparado una programación intensa en el Festival de Series para que se vea la potencia de Movistar + en series, sin duda la oferta más potente de todas», ha dicho Álex Martínez Roig, director general de contenidos de Movistar +, en la presentación del festival. En presentaciónante los medios de la cita seriéfila han estado presentes todos los responsables de los canales que participan en el festival: Canal + Series, Canal + Series Xtra, Fox, AXN, TNT, Comedy Central, Calle 13, COSMO, AMC, Fox Life, AXN White y Syfy.

A las proyecciones de series, talleres, concursos y otras actividades paralelas que llenarán esos días dedicados a los fans de las ficciones televisivas, se sumará la presencia en Madrid de Kim Dickens, protagonista de la serie de AMC Fear the Walking Dead, y de George Blagden, que encabeza el reparto de la producción francesa Versailles , uno de los próximos estrenos de Canal + Series Xtra. «Conocemos a los fans de las series, hemos crecido con ellos, adaptándonos a los cambios de hábitos de consumo. Hemos crecido gracias a la intensidad de los fans«, decía Martínez Roig.

FestivalSeries3

Los responsables de los canales participantes en el Festival destacaron el buen momento que está viviendo la televisión de pago en España. Todos se mostraron muy satisfechos con la forma en la que ambas, plataformas y espectadores, están respondiendo al cambio en el mercado. Sin ir más lejos la directora general de FOX Internacional, Vera Pereira, se muestra muy satisfecha por la labor que está haciendo este festival, la de acercar a la población el consumo de series en canales de pago. “El hecho de que tengamos un festival de series, en el que se puedan hablar durante horas de este tipo de productos, y que además salgan pegadas a EE.UU, es un placer. Ahora empezamos con la sexta temporada de The Walking Dead con la que tuvimos 700.000 espectadores. Esto es un resultado que demuestra que en España se empieza a vivir una cultura de pago, en el que se pueden consumir muchos canales, con productos internacionales en multipantalla». Respecto a la llegada de Netflix a nuestro país, Martínez Roig manifestó de nuevo su convencimiento de que la oferta de Movistar+ es «enormemente superior» aunque el director general de contenidos también añadía que «bienvenido todo aquello que ayude a poner orden en un mercado que hace tres o cuatro años estaba arrasado por la piratería».

Entre las series que se podrán ver en el Festival de Series estarán el estreno de Eres lo peor en Madrid y Brooklyn Nine-Nine en Barcelona, la proyección de la tv movie final de CSI, las series iZombie, Black spot, Cuántico, Vivo con modelos,  Brotherhood, Motive, The Mysteries of Laura o Deutschland 83 y el preestreno mundial de Versailles. El calendario de proyecciones y actividades se publicará en los próximos días en la web del festival.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s