BioShock: The Collection llegará el próximo 16 de septiembre

bioshock-the-collection

Dado que la remasterización de la saga BioShock era un secreto a voces desde hace casi un año, sorprende la tardanza de un anuncio que en todo caso nos parece muy bienvenido. No por el hecho de apoyar el lanzamiento de este tipo de recopilatorios que a día de hoy parece una práctica demasiado recurrente por parte de algunas compañías, sino porque la franquicia de 2K es una de las más potentes de los últimos años, una joya que deberían tener la oportunidad de probar el mayor número de jugadores posibles.

Han pasado nueve años desde que los chicos de Irrational Games nos llevaron de Rapture con el primer BioShock, cinco años desde que regresamos a la ciudad submarina en BioShock 2 y tres años desde que alcanzásemos la ciudad flotante de Columbia, skyhook en mano, en BioShock Infinite. Se dice pronto, pero lo cierto es que el exquisito diseño de estas tres aventuras han logrado que la trilogía haya envejecido muy dignamente, de hecho sigue siendo muy atractiva en lo visual y en lo jugable, donde las cosas le pese a quien le pese no han evolucionado tanto.

Según han confirmado, la colección contará con las tres aventuras remasterizadas para las consolas de la generación actual -PlayStation 4 y Xbox One- y PC en formato digital. La fecha de salida será el 16 de septiembre.

Blind Squirrel Games es el estudio detrás de este lavado de cara que pretende ser la edición definitiva para todo fan que se precie. Por eso incluirá todos los DLCs del modo historia así como una serie de vídeos nunca antes vistos, «Director’s Commentary: Imagining BioShock «, que incluyen comentarios de su creador Ken Levine. Lo que sí parece que se caerá será el multijugador de la segunda entrega.

Os dejamos con el primer tráiler, que además de hacer un repaso al viaje que nos aguarda cuenta con las voces en castellano.

 

Un comentario

Deja un comentario