Shadow of the Tomb Raider es oficial y ya tiene fecha

La saga de Square Enix vuelve a estar en primera plana, como debe ser. Hacía mucho que se venía rumoreando el desarrollo de una nueva entrega de las aventuras de Lara Croft, en concreto desde que un fan hiciese una foto en el metro de Montreal al portátil de un pasajero que se encontraba trabajando en una presentación que contenía el logo con el título de Shadow of the Tomb Raider.

Hemos tenido que esperar un año pero finalmente se ha confirmado que el próximo juego de la licencia, que efectivamente llevará ese nombre, ya se encuentra en una fase de su desarrollo muy avanzada y que si no hay ningún retraso -algo a lo que ya estamos más que acostumbrados- se lanzará el próximo 14 de septiembre.

El primer traser del juego, que se ha liberado en una semana muy importante para los fans de Lara dado que llega a los cines el reboot protagonizado por Alicia Vikander, nos muestra algunos detalles sobre todo en cuanto a la ambientación. Parece que la cultura precolombina jugará un papel fundamental en el relato, tal y como evidencian las pirámides y el eclipse solar. Además, vuelven los entornos selváticos y los mercenarios armados hasta los dientes, a los que la aventurera volverá a dar caza haciendo uso del mismo equipamiento que ya vimos en sus últimas apariciones, en el que cabe destacar artilugios como el arco, el piolet o la antorcha.

Todavía deberemos esperar unas semanas para tener una muestra de la jugabilidad, pues será el 27 de abril cuando Crystal Dynamics nos deleite con un tráiler completo. Se espera que este título complete la trilogía de los orígenes de Lara, el que comenzó con el refrescante Tomb Raider y continuó con Rise of the Tomb Raider.

Otra información relevante son las plataformas confirmadas de cara a la comercialización del juego, pues al parecer Shadow of the Tomb Raider estará disponible en PS4, Xbox One y PC. Esto significaría que en esta ocasión no habría una exclusiva temporal para la consola de Microsoft como ocurrió con el anterior juego, lo cual suscitó cierta polémica.

 

 

Deja un comentario