Spyro the Dragon vuelve a todo color por su 20 aniversario

Hay ocasiones en las que las distribuidoras denotan una buena predisposición a escuchar a la comunidad, como ha sido el caso de Activision y el bueno de Spyro. Después de varios años en los que los fans de este icono de PlayStation han estado pidiendo a gritos su vuelta en forma de nueva aventura o, al menos, con una remasterización de los clásicos acorde con su leyenda, parece que la compañía ha tomado cartas en el asunto dando luz verde a la llamada Spyro Reignited Trilogy, una colección que incluirá los títulos Spyro the Dragon, Spyro 2: Ripto’s Rage! y Spyro: Year of the Dragon y que ya está disponible para su reserva.

Es cierto que tomar este tipo de decisiones resulta más sencillo si hace menos de un año otro ídolo de la generación de los 32 bits, Crash Bandicoot, regresaba por la puerta grande con Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, una recopilación que fue todo un éxito de crítica y un verdadero pelotazo a nivel de ventas. Pero si fueron los chicos de Vicarious Games los encargados de recuperar al alocado marsupial, ahora será el equipo de Toys For Bob el responsable del regreso del dragoncito morado, que ya cuenta con algo de experiencia a la hora de rediseñar al personaje gracias a su trabajo en la saga Skylanders en la que Spyro fue invitado estrella.

Como era de esperar, el juego llegará con gráficos renovados o, lo que es lo mismo, entornos mejorados, efectos de luz completamente nuevos y cinemáticas rediseñadas. Además, se han actualizado los controles para dar soporte a los joysticks analógicos, se ha revisado el movimiento de la cámara y se ha re-imaginado la banda sonora original de Stewart Copeland, presente en los tres primeros juegos.

Tal y como podemos ver en el tráiler, la trilogía de Spyro ha sufrido una profunda y colorida puesta a punto pese a que los artistas han respetado el diseño original de los niveles, que suman un total de más de 100 por lo que tendremos juego para rato. Será el 21 de septiembre cuando Spyro Reignited Trilogy llegue a las tiendas coincidiendo con el 20 aniversario de la saga creada por Insomniac Games. Eso sí, ya no será exclusiva de Sony por lo que contará con versiones para PlayStation 4 y Xbox One a un precio reducido de 39,99 euros. Una excelente oportunidad para dar rienda suelta a nuestra nostalgia y volver a ver a la libélula Sparx, Hunter, Sheila, Agent 9, Sgt. Byrd y otros personajes que todavía hoy recordamos de las correrías de Spyro y su pandilla.

Según ha publicado Paul Yan, responsable de creatividad en Toys For Bob: “Hemos puesto todo nuestro amor en hacer que las personalidades y los mundos sean fieles a las versiones que los fans recuerdan, a la vez que hemos creado una colección sorprendentemente fresca y rica en detalles en alta definición. Traemos de vuelta al Spyro del que todos nos enamoramos hace 20 años”.

Como curiosidad y según ha confirmado Activision, a partir del lunes 9 de abril los poseedores de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para PlayStation 4 podrán introducir el mítico código ( cuadrado) en la pantalla de inicio de Crash Bandicoot 3: Warped, para ver el tráiler de Spyro Reignited Trilogy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s