Peter Dinklage explica la enigmática mirada de Tyrion al final de la temporada 7 de Juego de Tronos

El último capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos nos dejó un buen puñado de pistas de cara a la inevitable conclusión de la serie en 2019. Entre aquellas escenas que llevan tiempo haciendo que los fans se debanen los sesos buscando nuevas conexiones y significados ocultos se encuentra la protagonizada por Tyrion Lannister, el cual permanecía en las sombras contemplando cómo Jon Nieve se introducía en el camarote de Daenerys dando carpetazo a la tensión sexual no resuelta entre ambos e iniciando un tórrido romance que a buen seguro hará temblar los cimientos de los Siete Reinos.

La mirada de Tyrion, que no parecía ni mucho menos satisfecho con lo que estaba viendo, generó un gran debate entre los fans de la ficción de HBO. ¿Una expresión de pura malicia? ¿Temor ante lo que se les avecina? Estos pocos segundos de incertidumbre desataron un torrente de teorías, entre las que destaca aquella que apunta a que el Lannister podría haber pactado en secreto con su hermana lo cual supondría una traición en toda regla.

Aunque no muchos confían en que el consejero de la Khaleesi rompa su compromiso con la regente, lo cierto es que no es descabellado pensar que podría haberse sentido desplazado ante la irrupción del Rey en el Norte, lo cual podría afectar a sus planes a corto plazo.

En una entrevista concedida a EW el actor fue preguntado sobre la escena -en concreto sobre qué le rondaba por la cabeza a Tyrion en ese momento- y quiso arrojar algo de luz sobre el asunto.

“No, es complicado…” admitía Dinklage. “Obviamente él siente algo por Daenerys. La ama, o eso cree. Ella es muy inspiradora. Se muestra dubitativo porque no ha tenido buenas experiencias a la hora de enamorarse. Está un poco celoso. Y eso que él también ama a Jon Nieve. Son las dos personas con las que guarda más cosas en común, en cierto modo ambos son intrusos en sus propias familias ya que afortunadamente rechazaron seguir el camino que habían dispuesto para ellos. Se está preguntando si en realidad se trata de un movimiento inteligente [que Jon y Daenerys inicien un romance] puesto que la pasión y la política no se mezclan bien. Sabe que el hecho de que estén juntos puede ser muy peligroso”.

Era de esperar que el intérprete no diese muchos detalles sobre las tramas de la octava y última temporada de la serie, cuyo argumento se mantiene en el más absoluto secreto. Sin embargo, sus declaraciones son muy interesantes ya que nos permiten comprender un poco más las motivaciones de uno de los personajes más fascinantes del universo creado por R.R. Martin.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s