Mortal Kombat se presentó en Madrid con una fiesta excepcional

Son muy pocas las sagas de lucha que pueden hacer sombra al formidable legado de Mortal Kombat en el mundo de los videojuegos. Tal vez sólo Street Fighter pueda equipararse a un fenómeno que hizo su debut en 1992 de la mano de Midway, cosechando una gran notoriedad gracias a sus gráficos digitalizados que dotaban a los personajes y a los escenarios de una apariencia muy realista así como a sus generosas dosis de violencia.

Todavía hoy seguimos recibiendo entregas, a cada cual más sangrienta y espectacular. De hecho el próximo 23 de abril llegará a las tiendas la undécima edición de este torneo que gracias a Ed Boon y al resto del equipo de NetherRealm Studios sigue gozando de una excelente salud y captando la atención de la comunidad. Tal acontecimiento merecía una presentación excepcional, de ahí que los chicos de Warner Bros quisiesen dar la bienvenida a Kitana, Scorpion y compañía con una fiesta por todo lo alto en la céntrica Sala Mon de Madrid.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La velada estuvo llena de actividades, empezando por un photocall en el que los asistentes pudieron fotografiarse con las cosplayers Jillstyler y Florencia Sofen, que daban vida a Cassie Cage y Skarlet respectivamente. Los invitados también pudieron disfrutar de la representación del logo de Mortal Kombat con un elaborado grafiti que fue tomando forma progresivamente gracias al trabajo de un artista y también de un área en la que haciendo buen uso de la pantalla verde cualquiera podía formar parte de una de las batallas del juego.

El youtuber Toniemcee ejerció como maestro de ceremonias en un evento en el que se proyectaron vídeos en los que los desarrolladores contaban algunos secretos de la producción de Mortal Kombat 11 incluyendo al propio Ed Boon, co creador de la saga, que quiso mandar un saludo y de algún modo estar presente en la celebración.

En cierto momento se invitó a subir al escenario a Javier Sanabria y Fasoll, miembros del equipo Barcelona Fighters, que no tardaron en agarrar unos mandos y disputar un encarnizado duelo en directo. Pese a que ninguno había tenido demasiado tiempo de profundizar en el título a juzgar por sus dificultades a la hora de ejecutar los imprescindibles fatalities la contienda fue un buen ejemplo del potencial de una entrega que aspira a dejar su huella en los eSports.

Como colofón, el rapero Kronno Zomber interpretó un tema dedicado al nuevo Mortal Kombat, el cual podéis escuchar en el siguiente videoclip:

Ni que decir tiene que la prensa especializada tuvo la oportunidad de probar una versión del juego que si bien no era la final confirmaba el esperado regreso de luchadores clásicos como Sub-Zero o Baraka.

Quedan tan sólo unos días para que podamos disfrutar de Mortal Kombat 11, que como era de esperar llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC. También lo hará a Nintendo Switch, aunque los poseedores de esta consola tendrán que esperar un poco más, concretamente al 7 de mayo. Muy pronto os traeremos nuestras impresiones de esta última entrega de la serie.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s