‘El escándalo de Christine Keeler’: un nuevo punto de vista en el caso Profumo

El escándalo de Christine Keeler recrea durante seis episodios que emitirá en exclusiva Cosmo un célebre affaire político (el caso Profumo), que derribó al gobierno británico en los años 60. Porque nadie monta un escándalo con tanto estilo como los británicos, las cosas como son.

Escrita por la novelista y guionista galardonada con el BAFTA Amanda Coe y protagonizada por James Norton, Sophie Cookson, Emilia Fox, Ellie Bamber y Ben Miles, esta producción británica, se adentra en uno de los escándalos más controvertidos de los tiempos modernos con un punto de vista muy especial: el de ella, la corista, la tentación, el icono…y en el fondo la más ignorada en la construcción del escándalo.

Coe muestra con precisión casi quirúrgica toda la misoginia con la que convive Christine día a día en su vida. Las palmaditas en el trasero, las miradas agresivas y sexualmente cargadas, la posesividad de sus parejas, las sonrisas indulgentes. Ward, que – al menos en lo que hemos podido ver de serie- aprecia genuinamente a Christine se refiere a ella con un condescendiente “little baby”.

Porque Christine no era una bruja, ni una furcia, ni un abstracto catalizador de uno de los casos que convulsionó a la sociedad británica. Era una persona que respiraba, vivía y se equivocaba (a lo grande) . Porque al final, los escándalos no “suceden”, se fabrican.

Te contamos todos los detalles en el vídeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s