Star Wars: Squadrons y FIFA 21 entre los grandes anuncios del EA PLAY Live 2020

La cancelación del E3 2020 así como de otros grandes eventos del ocio electrónico no ha sido un obstáculo para que las grandes compañías muestren al mundo los sistemas y videojuegos de los que más se va a hablar durante los próximos meses. Si hace unos días os traíamos los grandes anuncios de Sony de cara al desembarco de PlayStation 5 a finales de año, esta semana ha sido Electronic Arts la que ha querido celebrar por todo lo alto las novedades de su catálogo en la ceremonia del EA PLAY Live 2020.

La nueva entrega de su simulador futbolístico, que tendrá su correspondiente versión para la nueva generación, y un espectacular título de combates espaciales con el sello de Star Wars han sido los platos fuertes de una presentación en la que también ha tenido presencia lo nuevo de Hazlight, creadores de A Way Out, y licencias como Burnout, Apex Legends o Skate.

Star Wars: Squadrons

Hacía 17 años que ningún estudio apostaba por un juego centrado en el pilotaje de naves del universo de Star Wars. Lo nuevo de Motive Studios y Lucasfilm pretende que nos sintamos parte de las películas, de ahí que el título nos invite a participar en intensas batallas en primera persona a los mandos de los cazas de la Nueva República y del Imperio Galáctico.

Star Wars: Squadrons contará con una campaña para un jugador que se ambientará tras la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, un periodo en el que tendrán lugar las últimas batallas de la Guerra Civil Galáctica. Además, contará con dos modalidades multijugador: Refriega, partidas de 5v5 en la que tendremos que acabar con nuestros oponentes, y Batallas de Flotas, en la que deberemos cumplir diversos objetivos y destruir la nave insignia del enemigo. Estará disponible el 2 de octubre de 2020 en PlayStation 4, Xbox One y PC , y se podrá jugar a través de Realidad Virtual (VR) en PlayStation 4 y PC con soporte cross-play.

FIFA 21

Como era de esperar la nueva iteración del simulador deportivo será intergeneracional, de modo que aunque estará disponible en las plataformas actuales contará con notables mejoras en las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X. Según han adelantado sus responsables, gozarán de una mayor rapidez en los tiempos de carga, iluminación y renderización diferida, animaciones mejoradas y una mayor humanidad en sus jugadores.

FIFA 21 estará disponible en PS4, Xbox One y PC el próximo 9 de octubre, mientras que llegará a la nueva generación una vez se lancen las nuevas consolas a finales de año. Por otro lado, EA permitirá actualizar el videojuego de PlayStation 4 a PlayStation 5, o de Xbox One a Xbox Series X sin coste adicional.

Madden NFL 21 

EA también quiere dar un salto cualitativo en otra de sus licencias deportivas más prestigiosas. Su objetivo es que los fans del fútbol americano se metan en los partidos como nunca antes a través de nuevas características y mejoras de juego innovadoras en las plataformas actuales y en la próxima generación. Madden NFL 21 estará disponible en todo el mundo el 28 de agosto para PlayStation 4, Xbox One y PC , y al igual que con FIFA 21 los jugadores podrán actualizar sus versiones para que cuenten con las mejoras de la nueva generación sin coste adicional.

Apex Legends

La quinta temporada del battle royale de Respawn ha tenido una excelente acogida, de ahí que Electronic Arts se prepare para lanzar una versión del juego en Steam y Switch este mismo otoño. Además, el estudio ha anunciado Tesoros Perdidos, un nuevo evento que comenzará el próximo 23 de junio y que contará con un nuevo modo, actividades exclusivas y una nueva toma de control de la ciudad de Crypto. Regresarán los modos francotirador y escopeta con Armado y Peligroso junto con algunos giros como el Evo Armor y una nueva pieza de botín, el Mobile Respawn Beacons.

Los videojuegos de EA en más plataformas

Los Sims 4 sigue con su imparable trayectoria y llegará, junto con todos sus packs de lanzamiento, a la plataforma Steam. También lo harán a finales de verano títulos tan sonados como Star Wars Jedi: Fallen Order y Command & Conquer Remastered Collection,Titanfall 2, A Way Out y Dead Space 3 .

Respecto a Nintendo Switch en los próximos 12 meses serán siete los juegos que engrosarán su catálogo, empezando por Burnout Paradise: Remastered  -ya disponible- y seguido de Apex Legends FIFA 21 en otoño.

EA Originals

La compañía sigue apoyando a estudios independientes a través del sello de EA Originals. El primero en mostrar su nuevo trabajo fue Final Strike Games, cuya divertida propuesta se basa en dominar el arte del combate con cohetes. Rocket Arena es un hero shooter de enfrentamientos frenéticos que saldrá a la venta el próximo 14 de julio, cuando el videojuego llegue a PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Origin y Steam con soporte cross-play.

Le siguió el equipo de Hazelight, liderado por Josef Fares, que están inmersos en el desarrollo de It Takes Two, un juego de plataformas y acción que una vez más pondrá especial énfasis en la narrativa. Se le espera para 2021.

Por último Zoink Games, creadores de Fe, desvelaron Lost in Random, una aventura de acción ambientada en una distopía retorcida e inspirada en un cuento de hadas gótico “con un mensaje muy actual”. Estará disponible en 2021 para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC.

Una mirada al futuro

Electronic Arts no quiso cerrar la ceremonia sin lanzar un guiño a los aficionados asegurando que en estos momentos sus estudios más prestigiosos están preparando el regreso de algunas de sus franquicias más potentes y que apuntan directamente a la nueva generación de consolas. Criterion, BioWare y DICE tienen algo entre manos, probablemente nuevas entregas de Need for Speed, Dragon Age y Battlefield, al igual que Motive Montreal aunque en su caso hablaríamos de un juego original y muy ambicioso. La franquicia que volverá con toda seguridad es Skate, tal y como confirmaron Laura Miele, Cuz Parry y Deran Chung.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s