Primer trailer de Crash Bandicoot 4: It’s About Time, el regreso del alocado marsupial

La estupenda recepción de Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, que incluía las tres primeras aventuras del marsupial, ha logrado que Activision se haya propuesto rescatar de una vez por todas a un personaje que ha vuelto a enamorar a los jugadores como ya hiciese en 1996 con su debut en PlayStation. Tres el excelente trabajo realizado por Vicarious Visions, responsables de la remasterización de los primeros juegos, la compañía ha decidido pasar el testigo de la saga a Toys for Bob a fin de desarrollar esa cuarta entrega que por fin haga justicia a la trayectoria del alocado Crash y nos haga olvidar aquellos títulos que no estuvieron a la altura.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time será la continuación directa de Crash Bandicoot: Warped, de modo que retomará la acción tras el final de la tercera parte. Tras décadas de infructuosos intentos, Neo Cortex, Dr N. Tropy y Uka Uka conseguirán escapar del planeta en el que quedaron varados a través de un agujero espacio temporal y pondrán en marcha un nuevo plan para dominar todo el multiverso. Sólo los héroes de N. Sanity Island podrán impedírselo y para ello contarán con la ayuda de las Máscaras Cuánticas, los guardianes del espacio y el tiempo.

Estos artefactos no sólo tendrán peso en el argumento sino que afectarán notablemente a la jugabilidad del título, ya que otorgarán a los protagonistas las habilidades necesarias para alterar las reglas de la realidad y así superar cualquier obstáculo. En el primer tráiler del juego el estudio nos desvela los poderes de dos de las cuatro máscaras: la Máscara del Tiempo, que ralentizará todos los elementos del escenario por unos segundos, y la Máscara de Gravedad, que permitirá a los bandicoots desplazarse por el suelo o por el techo. También vemos que tanto Crash como Coco podrán correr por muros, deslizarse por raíles al más puro estilo Ratchet & Clank o balancearse con lianas.

La inclusión de estas novedades no significa que vayan a dar un vuelco a la la fórmula tradicional. En Toys for Bob son conscientes de cuáles son las señas de identidad de la saga y tratarán, al igual que hicieron con Spyro Reignited Trilogy, de mantener todo aquello que gustó a los aficionados en los 90. De ahí que podamos esperar muchos saltos, ataques de remolino, trampas de toda índole, jefes finales e incluso emocionantes persecuciones, ahora con un feroz T-Rex pisándonos los talones. 

Pensando seguramente en aquellos jugadores que se sintieron frustrados por la elevada dificultad de la que hacían gala los tres títulos de Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, Crash Bandicoot 4: It’s About Time habilitará dos modalidades distintas: Moderno y Retro. La primera va dirigida a aquellos que busquen un reto más asequible, en la línea de otros juegos de plataformas actuales, y contará con múltiples puntos de control en los niveles. La segunda proporciona una experiencia mucho más purista, con vidas que iremos agotando y mayores penalizaciones.

La aventura podrá completarse con Crash o con su hermana Coco, si bien los controles de ambos serán prácticamente idénticos. Habrá otros personajes disponibles como el mismísimo Neo Cortex y que sí podrían aportar una perspectiva diferente, de hecho es probable que sus responsables todavía se guarden alguna que otra sorpresa.

Habrá que esperar al 2 de octubre para conocer todo lo que esconde Crash Bandicoot 4: It’s About Time, aunque este primer vistazo al juego nos ha dejado muy buenas sensaciones. Una entrega totalmente original, muy variada y con una estética que conserva todo el encanto de los clásicos. Estará disponible en PlayStation 4 y Xbox One.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s