Curiosidades: Once Upon a Time y sus homenajes a Lost

Una de las series revelación de esta temporada, sin duda ha sido el peculiar cuento de hadas narrado en Once Upon a Time. Emitida por ABC, ha sido creada por Edward Kitsis y Adam Horrowitz, dos de los guionistas de Lost. ¿Es por esto por lo que el cuento de hadas recuerda mucho a la mítica serie? Probablemente, y es que en los pocos capítulos que lleva emitidos, hay muchas referencias y homenajes hacía ella… ¿Cuales son?

Probablemente alguno se me escape, pero aquí van algunos de los guiños.

El reloj del pequeño pueblo de Storybrooke marca siempre las 8:15. Números de sobra conocidos por dos razones. Una por  pertenecer a la famosa serie de números lostianos (4 8 15 16 23 42) y otra por coincidir con el número del vuelo estrellado de Oceanic, 815.

Las 8:15

Cuando la bruja mala lanza la maldición contra el castillo de Blancanieves, crea un humo negro que recuerda bastante al que atemorizo a los supervivientes de la isla.

Regina Mills, la alcaldesa de Storybrooke y madre adoptiva de Henry, vive en el número 108. En Lost, cada 108 minutos que había que introducir los números en el sistema dentro del bunker donde estaba la escotilla.

4+8+15+16+23+42=108

La señorita Swan, posee una pegatina en su coche amarillo del grupo Geronimo Jackson, grupo ficticio que fue muy mencionado en Lost.

Y hablando de Swan. El apellido de la protagonista, significa cisne en español. ¿No había una estación Dharma con ese nombre?

Cuando Emma se despierta en la celda del sherriff, lo primero que vemos es un primer plano de su ojo abriéndose un plano muy recurrido en Lost

El primer plano del ojo

En el episodio 1×04 Emma ayuda a Ashley, la joven embarazada cuando esta se pone de parto. Su relación recuerda mucho a la que tuvieron Kate y Claire cuando esta estaba a punto de dar a luz.

En el episodio 1×05, dedicado a Pepito Grillo, vemos como Henry es un gran aficionado a las barritas Apollo.  Siguiendo con este episodio la mina en la que Henry y Archie quedan atrapados recuerda bastante, al lugar donde ocurrió “El Incidente”, es decir, a la estación Cisne.

Incidente vs Mina

Además, al finaL, cuando el hada madrina Aparece ante Pepito Grillo, le dice una frase muy recurrente en Perdidos: “What’s done is done”

En el episodio 1×06, vemos una cara familiar para los fans de Lost. El actor Alan Dale, que interpretó a Charles Windmore, aparece en episodio interpretando al padre de James, el príncipe encantador. No será en único actor de Lost que se dará una vuelta por Storybrooke. Emily de Ravin, que interpretó a Claire, aparecerá dentro de poco, como Bella.

Si digo MacCutcheon, muchos recordarán que se trata del whisky escocés que Charles Widmore ofrece a Desmond en el episodio 3×08. Pues bien en este mismo episodio, de Once Upon a Tome, el 1×06, Emma invita a Mary Margaret a tomarse una copa y ¿qué es lo que toman? Pues el mismo whisky.

¿Una copita?

En líneas generales, lo que más recuerda a Lost, en Once Upon a Time, es la estructura del capítulo, como los flashbacks o la presentación de los nombres de los actores e incluso las transiciones. Llevamos muy poco de serie, pero es muy probable que a lo largo de la temporada seamos testigos de unos cuantos guiños más hacía Lost. Agudizar los sentidos y estad atentos.

Artículo escrito por: Laura Palmer

Deja un comentario