Homeland y Community ganan los Critic Choice Awards

El pasado lunes la Asociación de Críticos estadounidense celebró la entrega de los Critic Choice Awards de televisión en el Hotel Beverly Hilton donde Homeland fue encumbrada como la mejor serie dramática, Community como mejor serie de comedia y Archer  como la mejor serie animada.

Homeland también se llevó el premio para mejor actriz dramática protagonista que recayó en Claire Danes. Mientras que en el apartado de comedia hubo empate entre Zoey Deschanel por New Girl y Amy Poehler por Parks & Recreation. Breaking Bad se llevó dos premios importantes, los que recibieron Bryan Cranston como mejor actor dramático protagonista y Giancarlo Esposito como mejor actor secundario en serie drama.  Louis C.K  consiguió el de mejor actor protagonista de comedia por su serie Louis. Mad Men no se fue sin nada, Christina Hendricks obtuvo el premio a mejor secundaria en serie dramática. Y aunque Modern Family no se llevó el premio a mejor comedia no se fue de vacío, el matrimonio Dunphy, es decir Ty Burrel y Julie Bowen, ganó los premios a mejores secundarios en serie de comedia.

En el apartado de miniserie o película para televisión la gran triunfadora fue Sherlock que se llevó los premios a mejor miniserie o película para televisión y el de mejor actor de la categoría, que fue para Benedict Cumberbatch. Julianne Moore por su parte se llevó el galardón de mejor actriz en miniserie por su interpretación de Sarah Palin en Game Change”. Además Paul Rudd y Lucy Liu recibieron los premios de mejores artistas invitados por sus colaboraciones en Parks & Recreations y Southland.

Aquí tenéis la lista de premios:

Mejor Serie Drama: Homeland (Showtime)
Mejor Actor en Serie Drama: Bryan Cranston, Breaking Bad( AMC)
Mejor Actriz en Serie Drama: Claire Danes, Homeland (Showtime)Mejor Actor Secundario en Serie Drama: Giancarlo Esposito, Breaking Bad (AMC)
Mejor Actriz Secundaria en Serie Drama: Christina Hendricks , Mad Men (AMC)
Mejor Artista Invitado en Serie Drama: Lucy Liu, Southland (TNT)

Mejor Comedia: Community (NBC)
Mejor Actor en Comedia: Louis C.K, Louie( FX)Mejor Actriz en Comedia: Zooey Deschanel, New Girl (FOX) y Amy Poehler , Parks and Recreation (NBC)Mejor Actor Secundario en Comedia: Ty Burrell, Modern Family (ABC)
Mejor Actriz Secundaria en Comedia: Julie Bowen, Modern Family (ABC)
Mejor Artista Invitado en Comedia: Paul Rudd, Parks and Recreation (NBC)

Mejor Serie Animada: Archer (FX)
Mejor Película o Miniserie:  Sherlock (PBS)
Mejor Actor en Película o Miniserie: Benedict Cumberbatch, Sherlock (PBS)

Deja un comentario