Los reyes de las series de televisión

Hoy ha abdicado Juan Carlos I, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid… en Programa Piloto hemos decidido dar un repaso a los monarcas que han poblado la pequeña pantalla a través de los tiempos.

game-of-thrones-season-2-wallpaper

Reales, ficticios, buenos, malos y regulares. la ficción televisiva ha estado repleta de monarcas que, como mínimo, no nos han dejado indiferentes.

1.Rey Arturo

El rey mitológico por antonomasia. La BBC le dio un baño de modernidad en ‘Merlin’ y gracias a eso no sólo volvimos a ver a los caballeros de la mesa redonda y a excalibur. También descubrimos que aparte de ser honrado, valiente y honesto… Arturo tenía gran facilidad para dormir en los momentos y lugares más oportunos (algo por lo que Merlín aún está dando gracias).

2. Rey Joffrey

Y de un rey rubio que no podía ser mejor persona, a otro monarca también “de cabellos dorados” que ha conseguido el odio del público en un tiempo record: malcriado, psicópata, sádico y cruel. El rey Joffrey “Baratheon” es toda una joyita, vamos.

3.Liz 10

Elizabeth X era la reina del Reino Unido en el siglo 29, después de que la tierra haya sido devastada, pero debido a un problema con su “reloj corporal” vivió y reinó durante dos centurias.  Ahí es nada.

4.El Rey Hielo

El rey Hielo está triste, ¿qué le pasa al rey hielo? La pista nos la da ese afán de secuestrar princesas como si no hubiera un mañana. Este monarca está solo, nadie le hace caso y por si fuera poco su poder no parece atemorizar a nadie. Quiere convertir a Jake y a Finn en sus amigos con la mayor parte de sus planes. ¡No me digáis que no es adorable! Eso sí, alguien tendría que discutir con él la eficacia de sus métodos

5. Isabel, la Católica

isabel--644x362

Y otra aproximación ficticia a una figura real, en este caso Isabel la Católica. Nos da en la nariz que la reina castellana no era tan adorable en la vida real como Isabel Jenner, pero ¿Y lo que nos emocionamos cada vez que este personaje consigue lo que quiere?

6.Silas Benjamin

El más bíblico de esta serie. Silas Benjamín, el rey y protagonista de esa pequeña joya que es ‘Kings’. inolvidable.

7. Reina Victoria (Doctor Who)

Venga, vale, vamos a admitirlo: tener un encontronazo con un hombre lobo y un alienígena de 900 años con demasiada tendencia a irse por las ramas, igual no es un buen comienzo. Pero, Vicky ¿No crees que exageraste? Crear Torchwood igual fue demasiado ¿no crees?

8. Enrique VIII

Si hay algún rey en este mundo cuya vida da para una serie de televisión ese es Enrique VIII (aunque en general los reyes de esas épocas solían tener vidas bastante interesantes). La aproximación de Showtime nos dejó un montón de imágenes sensuales grabadas en la retina.

9. Russell Edgington

Mississipi tiene un rey. Es vampiro y se llama Russell Edgington. Es despreciable, pero adorarás cada segundo que sale en ‘True Blood’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s