Kevin Walker, el abogado de la familia

Kevin-Walker-Brothers-and-Sisters-01Serie: Cinco Hermanos

Nombre: Kevin Herbert Walker

Especie: Humana

Estatus: Casado y con dos hijos

Interpretado por: Matthew Rhys

Citas:

No sé porque digo estas cosas es como si tuviera Tourettes”

Todos en mi familia están en esta caída libre y son completamente incapaces de ser felices. Entonces veo a Saul, que se ha perdido su vida por completo, y me doy cuenta de lo afortunado que soy por llegar a casar con alguien que es bueno y cariñoso y cambia las bombillas y…quiere casarse conmigo…Lo digo en serio. No quiero esperar, no quiero- Quiero hacerlo oficial… Porque Scotty así es como eres. Estoy completa, completamente enamorado de ti, incluso adoro las cosas que odio de ti. Me haces sentir como si no tuviera que ser nadie más, y para mi eso me hace sentir como en familia, y eso es lo que quiero que seamos. Quiero que seamos una familia porque eso nunca termina ¿Scotty, quieres casarte conmigo?”

Quiero un Kevin Walker. Quiero A Kevin Walker. Kevin Herbert Walker, descubrimos en la quinta temporada de Brothers & Sisters. Con su marido Scotty Wandell y sus dos hijos Olivia y Daniel. Parece que al final los creadores de Cinco Hermanos le dieron un final, aunque abrupto, feliz. No sin dificultades.

Después de años de soltería, promiscuidad (como entrar en un bar lleno de soldados y ser el único en encontrar un ligue) idas y venidas sentó la cabeza con Scotty. Desde que le vimos con su flequillazo levantado sabíamos que eran idóneos el uno para el otro, después de lo ocurrido tras la muerte de Robert, en la noche de la inauguración del Café 429 no diremos perfectos, pero sí casi. Kevin siempre se había encontrado con hombres no disponibles. Incluso con Scotty hubo mucho tiempo incorrecto y deseo pero no amor. Empezaron de cero primero como amigos y desarrollaron esa amistad hasta ser algo más. Y es que no se puede hablar de Kevin Walker sin hablar de Scotty Wandell, igual que no se puede hablar de los Walker sin hablar de beber vino.

Kevin-Walker-Brothers-and-Sisters-02

Kevin Walker, el cuarto hijo de una familia acomodada de Pasadena formada por los padres, William y Nora, y los hijos Sarah, Kitty, Tommy, Kevin y Justin. No tuvo una infancia fácil. Aunque perteneciera a una familia numerosa siempre se sentía solo y diferente. Puede que porque fuera un poco raro o tal vez porque fuera gay. Su padre no se tomó muy bien la noticia, y se pasó años sin tratar a su hijo como debía. Nora se apuntó a un grupo de padres de gays y lesbianas en cuanto Kevin salió del armario. Pero lo había sabido desde siempre y temía las dificultades que su hijo podía pasar creciendo en una sociedad menos tolerante que la de ahora.

Nora sabía que la vida de Kevin sería más complicada que la de sus hermanos, aunque no os creáis, tampoco tanto. Kevin también tenía miedo de sí mismo, de lo que sentía. Con 14 años se enamoró de un chico, Aaron, y cuando éste le fue a besar, confuso y aterrorizado de sus sentimientos, Kevin, comenzó una pelea en vez de besarle, que era lo que realmente quería hacer. Kevin empujó a Aaron de una plataforma y este cayó mal, quedando paralítico. William y luego Nora pagaron a la familia del chico para que no dijeran ni hicieran nada. Lo mantuvieron en secreto hasta que Dennis York, un arreglaproblemas que trabajaba para William, les chantajeó revelando el secreto a Kevin 25 años después.

Kevin-Walker-Brothers-and-Sisters-05

Esta es probablemente la desavenencia más fuerte que ha tenido con Nora, con quien la hemos visto discutir solo dos veces: cuando Kevin con sus mejores intenciones, y llevado por el impulso, tiene la mala idea de regalarle a Scotty una casa, la misma que quería Nora para su fundación benéfica. Kevin creía que era lo que Scottty quería y se de dejó llevar. Tenía miedo de que si no era el que daba en la relación ¿Por qué iba a quererle Scotty? La respuesta era sencilla: Scotty le quiere “por su gran corazón a pesar de su molestísimo cerebro”.

Más allá de esas discusiones no ha tenido ninguna seria con Nora. Oír a Kevin decir mamá recuerda a un niño que quiere que su madre le abrace porque con ella estará seguro. Y por eso cuando se enfada con Nora es tan doloroso.

Kevin tiene una relación especial con cada uno de los miembros de su familia. Sarah sabe cómo sacar al fiestero que lleva dentro, no nos olvidemos de la noche loca en el Karaoke y por supuesto tampoco de KevRah, la mejor pareja de dobles de tenis del circuito de clubes privados para ricos. Con Tommy pelea mucho pero si le necesita está ahí para protegerle y ser leal. Es el mejor amigo de Justin, y Kitty es su conciencia y consejero, discuten pero sobre todo se apoyan. Y no podemos olvidar a Saul, Kevin es quien le anima a salir del armario y le dice que no es tarde para vivir su vida.

Kevin-Walker-Brothers-and-Sister-03

Incluso tiene buena relación con Robert a quién primero odió y finalmente se convirtió en su mejor amigo. Una vez que Kevin y Robert comienzan a trabajar juntos y a conocerse se hacen inseparables. Cuando Robert sufre el ataque al corazón, Kevin no puede soportar pensar que pueda perderle. Cuando Robert deja el asiento por un nuevo trabajo misterioso tiene claro que se va a llevar a Kevin con él. Discuten y uno le despide y el otro renuncia, pero en realidad es un malentendido y reaccionan así porque se quieren mucho, como dice Buffy, la amiga de Kitty.

Kevin es abogado por vocación. Puedes oír a todos los miembros de la familia Walker como siempre se quejan de que sea TAN abogado, como dice Kittyun abogado nace no se hace”. Le encanta beber, es el que siempre se emborracha; y la central de noticias que cuenta a todos y cada uno de sus hermanos, madre, tío y allegados. “Si Kevin lo supiera no haría falta comunicarlo porque todo el mundo ya lo sabría” comentaba Nora a Justin. Escéptico, cínico, sarcástico y brutalmente divertido, cuando está herido se esconde en bromas e intenta obviar los temas que le hacen daño. Nervioso, dramático, siempre se pone en lo peor para intentar protegerse del dolor escudándose en la ironía y negatividad, teme tener esperanza. Cariñoso, leal, fuerte, y también un poco gruñón. Mandón y metódico, a la pobre Michelle la tuvo frita mientras intentaba tener un hijo para Scotty y él. Adorable, carismático, tierno y un poco payaso.

Kevin-Walker-Brothers-and-Sisters-04

Es imposible no querer a Kevin Walker, nos ganó en el primer segundo que salió en pantalla hablando por teléfono con Kitty. Le queremos con sus fallos y todo porque entendemos sus miedos, porque cuando se equivoca lo hace por las mejores intenciones. Porque siempre está ahí para ayudar a los demás, incluso a veces olvidándose de sí mismo. Y porque la serie ganaba enteros cuando aparecía en una escena.

Un comentario

Deja un comentario