PlayStation Mini se llama PlayStation Classic y saldrá a la venta en diciembre

Tras el pelotazo de las dos versiones miniaturizadas de las consolas de Nintendo más emblemáticas de su historia, NES Mini y SNES Mini, Sony también ha querido homenajear la que fuese su primera sobremesa anunciando PlayStation Classic.

Imitando el aspecto de la PlayStation original, este modelo es un 45% más pequeño que su antecesor. En su caja, que promete recuperar esas sensaciones que muchos experimentaron a mediados de los noventa al desempaquetarla por primera vez, vendrán incluidos dos mandos, un cable HDMI para una conexión óptima con los televisores actuales, y un cable USB que servirá como toma de corriente.

La consola vendrá con un total de 20 juegos precargados -no se podrán instalar más juegos en el futuro- de los cuales por el momento sólo conocemos cinco de ellos:

  • Final Fantasy VII – la entrega mejor valorada de la franquicia no podía faltar en la selección.
  • Tekken 3 – el rey de los juegos de lucha durante años y toda una leyenda en lo que se refiere a las peleas en escenarios tridimensionales.
  • Ridge Racer Type 4 – uno de los principales exponentes de la saga de velocidad de Namco.
  • Wild Arms – un título ilustre entre los juegos de rol con una peculiar estética cercana al western.
  • Jumping Flash – un plataformas en primera persona protagonizado por un conejo robótico.

Tal y como se puede ver en el siguiente vídeo, con el botón ‘Open’ podremos seleccionar el juego que queramos del menú principal. Se espera que el resto de los juegos disponibles sean clásicos de la generación no sólo de los estudios de Sony, sino también de otras compañías que dejaron una huella imborrable con obras como Resident Evil 2, Tomb Raider, Crash Bandicoot o Spyro the Dragon. Eso sí, ya se ha confirmado que la versión japonesa de PlayStation Classic y la occidental diferirán ligeramente en cuanto al catálogo.

PlayStation Classic se pondrá a la venta el 3 de diciembre a un precio de 99,90 euros. Sus unidades, como era de esperar, serán limitadas.

Por cierto, la fecha escogida por Sony para su comercialización no es casual, pues recordemos que la PlayStation original debutó en Japón el 3 de diciembre de 1994. Sus principales hitos en la industria, su capacidad de renderizado 3DCG en tiempo real y la adopción del CD-ROM como formato estándar para sus juegos. El impacto en el sector a partir de la década de los 90 ya es historia.

Deja un comentario