Ya estamos en octubre y hay que ir calentando motores para Halloween. Y como tampoco hay que pasar miedo de más nosotros nos hemos decantado por pegar un buen repaso al mito más terroríficamente seductor: los vampiros. Aquí está una selección de los vampiros que más han subido la temperatura de nuestras pantallas.

La playa. Las motos. Las cazadoras de cuero y las gafas de sol. Estábamos a finales de los ochenta y todavía no habíamos entrado en el frenesí de amor vampírico que serían los noventa. De momento los vampiros estaban representados por un Bela Lugosi al que no dejarías que deslizara su mano más abajo de la cintura mientras te muerde. En cambio Kiefer… ese era otro tema.

Vale, no es un vampiro 100% porque técnicamente es medio humano. Pero tiene todas las ventajas de los seres de la noche (super fuerza, sentidos hiperdesarrollados, inmortalidad) y ninguno de los inconvenientes (alergia a la luz solar, no poder comer pan de ajo ni acercarse a crucifijos). Y el físico de Wesley Snipes. ¿Alguien da más?