Ya estamos en octubre y hay que ir calentando motores para Halloween. Y como tampoco hay que pasar miedo de más nosotros nos hemos decantado por pegar un buen repaso al mito más terroríficamente seductor: los vampiros. Aquí está una selección de los vampiros que más han subido la temperatura de nuestras pantallas.
No sabemos muy bien que hacía Sookie mirando a Bill Compton teniendo ahí al lado a semejante vampiro nórdico. Cuando uno consigue estar atractivo con el papel albal de las mechas se merece un reconocimiento.
Gary Oldman cruzaba océanos de tiempo para encontrarte con sus gafas azules y su chistera y una le perdonabas los otros momentos en la peli donde daba un poco de repelús las veces que hiciera falta.
Nos gustan los malotes con un corazón de oro. Aunque el corazón no lata. Su hermano era un pan sin sal, pero Damon llevaba a rajatabla aquello de que los vampiros son seductores natos. Y además era mucho más entretenido de ver.
El vampiro que luchó por recuperar su alma, el hombre con look de Billy Idol y corazón de mal poeta. Spike nos gusta desde las botas cargo hasta la última punta de su pelo rubio oxigenado.
Tom es mucho Tom. Y Anne Ricce es mucha Anne Ricce. Y claro, de la conjunción de ambas cosas no podía resultar nada más que uno de los vampiros que ha hecho suspirar de deseo a más personas a lo largo de los años.
David Bowie además de ser un rey Goblin, pues también acompaña como vampiro a Catherine Deneuve en The Hunger y la cosa no podía ser más sensual ni intentándolo.
La playa. Las motos. Las cazadoras de cuero y las gafas de sol. Estábamos a finales de los ochenta y todavía no habíamos entrado en el frenesí de amor vampírico que serían los noventa. De momento los vampiros estaban representados por un Bela Lugosi al que no dejarías que deslizara su mano más abajo de la cintura mientras te muerde. En cambio Kiefer… ese era otro tema.
La película era muy mala, pero desde aquí apoyamos cualquier representación vampírica que venga con el envoltorio de Luke Evans. Así de fáciles de contentar somos.
Brad Pitt nunca ha estado más guapo – con permiso de Leyendas de Pasión- que como el hermosamente destructivo Louis de Entrevista con el vampiro.
El representante hipster del atractivo vampírico es el personaje de Tom Hiddleston en Only Lovers left alive. Y probablemente sea el más snob de todos. Pero al final resulta parte de su encanto.
Vale, no es un vampiro 100% porque técnicamente es medio humano. Pero tiene todas las ventajas de los seres de la noche (super fuerza, sentidos hiperdesarrollados, inmortalidad) y ninguno de los inconvenientes (alergia a la luz solar, no poder comer pan de ajo ni acercarse a crucifijos). Y el físico de Wesley Snipes. ¿Alguien da más?
Aquí la serie no fue muy conocida, pero Henry Fitzroy se merece un puesto en esta lista. Lo mismo te investiga un crimen que te pinta un cuadro. Además es de la realeza y tiene un pelazo que ya quisieran muchas empresas de champú tener en su anuncio.
Era serio, era intenso y era todo lo que las adolescentes de los noventa querían. Si veías Buffy Cazavampiros o eras de Ángel o eras de Spike. Pero lo cierto es que Ángel siempre sería el primero.
Antes de seducir a todo el mundo como Poldark, Aidan Turner ya nos había conquistado a todos interpretando a John en Being human.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado