Daniel Levy y Eugene Levy son los creadores y protagonistas junto a Catherine O’Hara y Annie Murphy de Schitt’s Creek, una pequeña comedia canadiense sobre una rica familia venida a menos que nos ha robado el corazón.
Cuando la familia Rose se queda en bancarrota no les queda más remedio que marcharse a un pueblo que habían comprado a modo de broma llamado Schitt’s Creek (que en inglés se pronuncia igual que shit (mierda)) Atrapados en ese pueblo comienzan a darse cuenta de que el dinero quizá no es lo más importante en la vida.
A raíz de la conexiones, obligadas y resignadas, con la gente del pueblo la familia Rose: Johnny un empresario que lo ha perdido todo, Moira, una actriz que nunca ha triunfado realmente, David un pansexual que no ha hecho nada con su vida y Alexis, una niña mimada que siempre ha ido de novio en novio y de fiesta en fiesta, empiezan a establecer relaciones humanas y de verdad con otras personas, empiezan a mostrar emociones y a darse cuenta de que son más que las cosas o el dinero que tengan. Empiezan a ser más humanos.
Con humor incómodo, a veces surrealista, pero siempre bajado a la realidad nos vamos encariñando de esta familia que en un principio no nos tendría que caer bien. A medida que avanzan las temporadas nos vamos metiendo en su historia, por qué son como son, se van abriendo y mostrando sus vulnerabilidades y les queremos por sus fallos y también por sus intentos de ser normales, aunque sabemos que nunca lo serán del todo, y eso también nos gusta.
Schitt’s Creek es una serie que en el último año ha vivido su gran explosión, sobre todo gracias a tweets como el de Mariah Carey diciendo a la gente que no se perdiera la serie, tal vez porque en la serie la tratan como una diosa (y no es que no lo sea).
También ha recibido el reconocimiento debido por parte de la academia de televisión americana al obtener varias nominaciones a los Emmy, aunque no se llevaran ninguno. La academia de televisión canadiense ya les había otorgado varias nominaciones y premios.
A falta de una sexta y última temporada Schitt’s Creek es una serie que no nos podemos perder, divertida, humana, a veces romántica, a veces dramática. Estos personajes y sus situaciones se quedarán contigo. Podemos ver sus cinco temporadas en Netflix, así que aprovecha y hazte un maratón de Schitt’s Creek y alégrate el día.