Schitt’s Creek. El dinero no da la felicidad

Schitt's-Creek-01

Daniel Levy y Eugene Levy son los creadores y protagonistas junto a Catherine O’Hara y Annie Murphy de Schitt’s Creek, una pequeña comedia canadiense sobre una rica familia venida a menos que nos ha robado el corazón.

Cuando la familia Rose se queda en bancarrota no les queda más remedio que marcharse a un pueblo que habían comprado a modo de broma llamado Schitt’s Creek (que en inglés se pronuncia igual que shit (mierda)) Atrapados en ese pueblo comienzan a darse cuenta de que el dinero quizá no es lo más importante en la vida.

A raíz de la conexiones, obligadas y resignadas, con la gente del pueblo la familia Rose: Johnny un empresario que lo ha perdido todo, Moira, una actriz que nunca ha triunfado realmente, David un pansexual que no ha hecho nada con su vida y Alexis, una niña mimada que siempre ha ido de novio en novio y de fiesta en fiesta, empiezan a establecer relaciones humanas y de verdad con otras personas, empiezan a mostrar emociones y a darse cuenta de que son más que las cosas o el dinero que tengan. Empiezan a ser más humanos.

Schitt's-Creek-Huge-Hit

Con humor incómodo, a veces surrealista, pero siempre bajado a la realidad nos vamos encariñando de esta familia que en un principio no nos tendría que caer bien. A medida que avanzan las temporadas nos vamos metiendo en su historia, por qué son como son, se van abriendo y mostrando sus vulnerabilidades y les queremos por sus fallos y también por sus intentos de ser normales, aunque sabemos que nunca lo serán del todo, y eso también nos gusta.

Schitt’s Creek es una serie que en el último año ha vivido su gran explosión, sobre todo gracias a tweets como el de Mariah Carey diciendo a la gente que no se perdiera la serie, tal vez porque en la serie la tratan como una diosa (y no es que no lo sea).

Schitt's-Creek-Mariah-Carey

También ha recibido el reconocimiento debido por parte de la academia de televisión americana al obtener varias nominaciones a los Emmy, aunque no se llevaran ninguno. La academia de televisión canadiense ya les había otorgado varias nominaciones y premios.

Schitt's-Creek-celebrate

A falta de una sexta y última temporada Schitt’s Creek es una serie que no nos podemos perder, divertida, humana, a veces romántica, a veces dramática. Estos personajes y sus situaciones se quedarán contigo. Podemos ver sus cinco temporadas en Netflix, así que aprovecha y hazte un maratón de Schitt’s Creek y alégrate el día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s