The Resident. Cuando el dinero se impone a la medicina

The-Resident-S3-Principal

Matt Czurchy y Emily VanCamp protagonizan esta serie de médicos y dinero que podemos ver en FOX.

The Resident ya va por su tercera temporada criticando el abuso de poder en la salud y los hospitales. Cómo los médicos, las farmacéuticas y en general la industria de la salud se beneficia de los enfermos para nutrir sus bolsillos sin importar quien caiga y a quién se pise.

En la tercera temporada vemos qué pasa cuando un médico que se cree Dios altera resultados y cirugías para engrandar su nombre, importándole bastante poco la salud de los pacientes.

También vemos qué pasa cuando una corporación privatiza un hospital y la medicina deja de trabajar para los pacientes y trabaja para los bolsillos de los CEO y directivos, que no tienen por qué saber nada de medicina.

The-Resident-S3-Interna-1

¿Qué pasa cuando una droga causa muertes? Ha sido uno de los grandes enigmas y misterios de la temporada después de que la enfermera Nic Devin (Emily VanCamp) perdiera a su hermana y descubriera que el tratamiento de diálisis para su hígado fuera el causante de la muerte de su hermana. Por supuesto, todo esto son teorías que comparte con el doctor Conrad Hawkins (Matt Czruchy) hasta encontrar la verdad.

¿Qué pasa cuando una corporación se preocupa solo del dinero y no de sus trabajadores? En este temporada The Resident también ha mostrado lo que pasa cuando las corporaciones se llevan el dinero y no lo reparten entre sus efectivos o recursos. Durante un episodio nos muestran como no quieren contratar a más enfermeras, por lo que estas tienen que hacer dos o incluso tres turnos seguidos sin descansar, mientras no paran de hacer operaciones que llenan las arcas de la empresa privada.

Pero The Resident no solo vive de la crítica al dinero mal empleado en salud, también de las tramas personales de sus protagonistas. La relación de Nic y Conrad cada vez es más sólida, y nosotros encantado, porque nos emociona ver una relación adulta ¡POR FIN! En una serie de médicos.

The-Resident-S3-Interna-2

La relación que pasa un bache, sin embargo es la de Conrad y el doctor Pravesh, su interno, los doctores y amigos se encuentran con una encrucijada moral. Otro de los temas que trata The Resident. Con opiniones distintas, sino opuestas, que hace que su relación se tambalee. La serie no se pone de ninguno de los dos lados, las dos opiniones son válidas y lo deja claro, pero también que los buenos médicos y amigos están para ayudarse.

Y qué contar de Mina y The Raptor cada vez se acercan más y se abren un poco más, pero la mejor amiga de Mina, recién salida de un cáncer, está embarazada, y es un embarazo de riesgo.

El doctor Randolph Bell ve de primera mano lo que es perder el norte por el dinero y creerse Dios, gracias también a la buena influencia o conciencia de la doctora Kit Voss y poco a poco se va ganando un hueco en nuestros corazones y va demostrando que también es uno de los buenos.

Este tercera temporada nos deja con ganas de ver más tras cada episodio y no podemos esperar a ver el siguiente. Con tantas series y plataformas que nos permiten ver las series en forma de maratón es genial volver a sentir ese gusanillo, esa anticipación durante una semana hasta el siguiente episodio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s