El guionista nominado a los Oscar por La Favorita, Tony McNamara, ha sido el encargado de crear, escribir y producir cada uno de los 10 capítulos que forman esta divertida miniserie. Una comedia satírica que nos muestra – de forma muy moderna- el ascenso de Catalina la Grande desde su posición como forastera a la convertirse en la gobernante más longeva de la historia de Rusia.
Protagonizada por Elle Fanning y Nicholas Hoult, la primera temporada nos ofrece una historia divertida y bastante anacrónica de una joven idealista y romántica, que llega a Rusia casarse en un matrimonio concertado con el voluble Emperador Pedro. Ella hará el viaje esperando amor y sol, pero encuentra en cambio un mundo peligroso, depravado en subdesarrollo que se propondrá cambiar.
Todo lo que tiene que hacer es matar a su marido, derrotar a la iglesia, contener a los militares y terminar por poner a la corte de su lado. Apenas nada. Y con esta premisa, que se aleja y se acerca a la Historia – con mayúsculas- cuando le interesa y se aleja de ella cuando le viene bien, nos introduce a una galería de personajes diversos, deliciosos y sorprendentes que no fallan nunca en arrancarte una carcajada entre alarmada y enternecida entre muertes accidentales, no tan accidentales y complots varios.
La serie establece un ritmo juguetón, dinámico, de diálogos ágiles y situaciones alocadas que te introduce en un mundo cruel y absurdo, pero a la vez curiosamente enternecedor. The Great es una genialidad, con un punto cruel y altamente disfrutable.