DC FanDome: resumen con todos los anuncios y novedades del evento

El evento virtual de DC estuvo lejos de decepcionar. En un año que está siendo muy complicado para la industria del entretenimiento en general, es de agradecer que la editorial haga un esfuerzo para transmitir a su público esa ilusión que tanto hace falta en este 2020 a través de una formidable oleada de proyectos que llegarán próximamente a las salas de cine, a la televisión y a las consolas de todo el mundo. A continuación vamos a hacer un repaso de todo lo que dio de sí el DC FanDome.

WW84

El retraso de la película con motivo de la pandemia del Covid-19 no ha hecho mella en nuestras ganas de ver la segunda película en solitario de la Mujer Maravilla. Todo el equipo de WW84 estuvo presente en el evento -con la aparición sorpresa de la mismísima Lynda Carter, nuestra querida Wonder Woman televisiva- para presentarnos un nuevo tráiler en el que se desvelan algunos retazos interesantes del argumento y sobre todo nos deja ver el aspecto final de Cheetah, la villana interpretada por Kristen Wiig y que tendrá espectaculares escenas de lucha con la amazona. El estreno en cines está previsto para el 2 de octubre.

The Flash

A pesar de los vaivenes que ha sufrido el universo cinematográfico de DC en los últimos años parece que la película del Flash de Ezra Miller sigue adelante. El actor estuvo en la presentación acompañado por el director Andy Muschietti y la guionista Christina Hodson, quienes confirmaron que la aventura de Barry Allen girará en torno a los viajes en el tiempo y al multiverso. De hecho, en los artes conceptuales que se mostraron no sólo se puede apreciar el nuevo diseño del traje del héroe, también una escena en el que se le ve peleando codo con codo con el Batman de Michael Keaton, confirmando informaciones recientes que apuntaban a la presencia del intérprete de Batman y Batman Vuelve junto a Ben Affleck, que contra todo pronóstico volverá a encarnar a Bruce Wayne.

El Escuadrón Suicida

Esperamos mucho de ese reinicio de Escuadrón Suicida orquestado por James Gunn, un director que ya hizo maravillas para Marvel con las dos alocadas entregas de Guardianes de la Galaxia. El director ha afirmado que es la película más grande en la que ha trabajado y que será “diferente” a cualquier otra del género. Aunque esperábamos un primer tráiler -la película ya está rodada y en pleno proceso de postproducción- tendremos que conformarnos con una pieza con declaraciones del elenco e imágenes del rodaje, si bien nos sirve para hacernos una idea de la apariencia de algunos de sus principales protagonistas.

A esto hay que añadirle un primer cartel y un listado completo de los actores que aparecerán en el filme y el personaje al que darán vida. Como podéis ver, hay viejos conocidos que seguirán dando guerra en pantalla grande.

  • Viola Davis – Amanda Waller
  • Joel Kinnaman – Rick Flag
  • Michael Rooker – Savant
  • Flula Borg – Javelin
  • Margot Robbie – Harley Quinn
  • David Dastmalchian – Polka Dot Man
  • Daniela Melchior – Rat Hunter
  • Idris Elba – Bloodsport
  • Steve Agee – King Shark
  • Mayling NG – Mongal
  • Peter Capaldi – Thinker
  • Alice Braga – Solsoria
  • Pete Davidson – Blackguard
  • Nathan Fillion – T.D.K.
  • Sean Gunn – Weasel
  • Jai Courtney – Capitán Boomerang
  • John Cena – Peacemaker

Zack Snyder’s Justice League

Los ruegos de los fans han sido escuchados y Zack Snyder tiene vía libre para montar La Liga de la Justicia tal y como tenía previsto antes de que una tragedia personal le apartara del proyecto. El director se siente entusiasmado de poder llevar a cabo su propia versión de la cinta, que recuperará gran parte del material descartado por Joss Whedon y en la que personajes como Cyborg y Flash tendrán mucho más peso. El primer tráiler de Zack Snyder’s Justice League, que llegará el año que viene a HBO Max dividida en cuatro episodios de una hora cada uno, supone un buen avance de una película que gozará de un estilo visual más coherente con cintas previas como Batman v Superman: El amanecer de la justicia.

The Batman

Si bien el rodaje de The Batman está lejos de finalizar, ya que fue interrumpido por la pandemia, el director Matt Reeves ha hecho magia y ha montado un primer teaser para ir abriendo boca. El resultado no ha dejado indiferente a nadie, ya que esta nueva aproximación al universo del murciélago promete ser muy diferente a lo visto anteriormente. Robert Pattinson interpretará a un Batman inexperto, en su segundo año de lucha contra el crimen, que deberá enfrentarse a villanos que también están aprendiendo a causar estragos en la ciudad. Por otro lado, Reeves mencionó que se encuentra trabajando en una serie para HBO que estará conectada al filme y que girará en torno a la consabida corrupción policial en Gotham.

Black Adam

Dwayne Johnson está listo para convertirse en Black Adam. El actor ha estado muy involucrado en un proyecto que lleva diez años sobre la mesa y que por fin está a punto de hacerse realidad. En un primer teaser conceptual podemos apreciar no sólo el traje del protagonista, también conocer los orígenes del personaje. Parece que Adam no será la única gran figura de DC que aparezca en la cinta, en la que también se darán cita algunos ilustres como Hawkman, Doctor Destino, Ciclón o Átomo Smasher, este último interpretado por Noah Centineo. Black Adam está prevista para el 22 de diciembre de 2021.

Shazam! Fury of the Gods

Así se llamará la segunda parte de la cinta protagonizada por Zachary Levy, un rotundo éxito en taquilla que por supuesto tendrá continuación con el equipo original. Si bien a ninguno de ellos se les ha permitido revelar detalle alguno sobre la producción, que se mantiene en el más absoluto secreto, la joven Faithe Herman se encargó de aplacar a los fans mostrando un colorido póster con el título en cuestión.

Gotham Knights

Se confirman los rumores. Lo nuevo de Warner Bros. Montreal, el estudio que firmó el notable Batman: Arkham Origins, será una aventura en tercera persona en la que controlaremos a Batgirl, Nightwing, Robin y Capucha Roja. Los herederos del Caballero Oscuro deberán asumir la lucha contra el crimen en Gotham tras recibir un mensaje de su mentor confirmando su muerte, un sorprendente punto de partida del que tenéis más detalles en el siguiente tráiler.

El anuncio ha contado con un segundo vídeo en el que se muestran siete minutos de la jugabilidad, que hará hincapié en el juego cooperativo. Podremos montar en moto para desplazarnos por los escenarios, llegar a sitios inalcanzables utilizando el garfio, caer sobre nuestros enemigos en silencio o plantar cara a grupos enteros de matones. Parece que Mr. Frío será uno de los jefes finales del juego, aunque los verdaderos villanos de la función serán los integrantes de la Corte de los Búhos. Llegará en 2021 tanto para las actuales plataformas como para las de nueva generación.

Suicide Squad: Kill the Justice League

El nuevo trabajo de Rocksteady, estudio responsable de la saga Batman: Arkham, seguirá ligado al universo DC. Los británicos están volcados en un juego de acción para la nueva generación protagonizado por el Escuadrón Suicida, cuya misión no será otra que acabar con el mismísimo Superman y de paso con el resto de la Liga de la Justicia. El título se ha presentado con un tráiler cinemático que nos ha dejado un gran sabor de boca, ya que sus responsables parecen haber cogido muy bien el punto a los distintos integrantes de este grupo de villanos y perdedores, entre los que contamos a Harley Quinn, Deadshot, King Shark y el Capitán Boomerang. Llevábamos tanto tiempo pendientes de que los chicos de Rocksteady confirmasen aquello que se traían entre manos que nos decepciona un poco que falte tanto para el lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League, que será en algún momento de 2022 en exclusiva para PS5 y Xbox Series X.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s